Pistacho, el cachorro de pelaje verde. | CRISTIAN MALLOCCI

El granjero italiano Cristian Mallocci no podía creer lo que veía cuando Spelacchia, uno de sus ocho perros, dio a luz a un cachorro de pelaje verde.

El pequeño perro, inmediatamente llamado Pistachio, era parte de una camada de cinco perros nacidos el 9 de octubre, todos con pelaje blanco, del mismo color que su madre de raza mixta. Excepto él.

Mallocci dirige una granja en la isla mediterránea de Cerdeña con su cuñado Giannangelo Liperi. Es extremadamente raro que un perro nazca con pelaje de color verde. Se cree que ocurre cuando los cachorros de color pálido tienen contacto en el útero de su madre con un pigmento verde llamado biliverdina. Es el mismo pigmento que causa el color verde en los moretones.

Puppy with green fur born in Sardinia

Sin embargo, el color peculiar de Pistachio no durará para siempre. El verde brillante que tenía su pelaje el día de su nacimiento se ha desvanecido día a día y continuará haciéndolo a medida que envejece.

Mientras sus hermanos y hermanas serán entregados a nuevos hogares, Mallocci mantendrá a Pistachio en su granja y lo entrenará para cuidar de las ovejas con su madre Spelacchia (en italiano «sarnoso»).

Mallocci dijo que durante estos tiempos difíciles de la pandemia de coronavirus, el verde es el símbolo de la esperanza y la suerte, por lo que tal vez estaba destinado a ser que Pistachio pudiera poner una sonrisa en los rostros de las personas.

Puppy with green fur born in Sardinia