Trucos para que no se empañen las gafas con la mascarilla

| Madrid |

Valorar:

Desde que comenzó la pandemia, se ha generalizado el uso de las mascarillas y, cuando ya parece que la mayoría de personas se han acostumbrado a llevarla puesta en todos los espacios públicos, llegan las bajas temperaturas y se agrava el problema de las gafas empañadas.

Las gafas se empañan por la salida del aire exhalado, que entra en contacto con los cristales fríos, por lo que este problema se hace más latente todavía con la llegada del frío.

Uno de los trucos más sencillos y fáciles a la hora de buscar una solución para que las gafas no se empañen al llevar puesta la mascarilla es utilizar un trozo de cinta adhesiva de papel para sellar bien la mascarilla a la nariz. De este modo, el aire exhalado no entra en contacto tan fácilmente con las lentes.

Un truco que se popularizó con la llegada de la pandemia y que recomendaban muchos sanitarios es lavar los cristales con una pastilla de jabón y secarlos bien antes de colocarse la mascarilla. Así se crea una fina película en la lente que evita la humedad producida por el vaho que sale de la boca.

También, en un intento por reducir la salida del aire exhalado hacia las gafas, se puede optar por introducir un pañuelo doblado de forma rectangular dentro de la mascarilla, en el puente de la nariz.

En el mercado se pueden adquirir productos pensados específicamente para evitar que se empañen los cristales. Se trata del spray antivaho, el cual debe comprarse en una tienda de confianza, como una óptica.

Por último, como de lo que se trata es evitar la salida del aire, se puede optar por plegar un poco la mascarilla con el objetivo de que se ajuste lo máximo posible a la cara, así como ajustar las gomas mediante un nudo para aquellas personas que les quede un poco más grande.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juana
Hace 14 días

Lo mejor es dejar la nariz fuera como hacen muchos...lo que no sé es para qué llevan la mascarilla?

Valoración:11menosmas

Susi
Hace 14 días

Menos lo de la cinta no lo he probado, nada absolutisimamente nada de lo que dice el articulo funciona ni pasta de dientes, ni jabon, spray, ni apretar en la nariz. Ir quitandotelas y poniendolas. Es lo unico que funciona y mucha paciencia

Valoración:11menosmas

Demogordon
Hace 14 días

Pues yo no respiro directamente, me va bien, tampoco como ni ceno, así ahorro para pagar los impuestos. Vivo bien.

Valoración:14menosmas

En Joan
Hace 14 días

Yo lo que hice fue hacerme con dos tubitos de plástico (como el que va del depósito al carburador de mi mobylette) de unos 8 cm de largo y de diámetro ligeramente superior a los orificios nasales donde los enchufo. Desde ahí los dirijo uno a cada lado de la parte inferior de la mascarilla donde van cosidos con un par de sencillos puntos. Inhalo por la boca y exhalo por las narices. Estoy pensando en ponerme en contacto con algún fabricante de mascarillas por si quieren fabricar a gran escala.

Valoración:6menosmas

Ignorant
Hace 14 días

Como se lavan los cristales de las mascarilla?? Recomendación del articulo: Un truco que se popularizó con la llegada de la pandemia y que recomendaban muchos sanitarios es lavar los cristales de la mascarilla con una pastilla de jabón y secarlos bien antes de colocarse la mascarilla.

Valoración:20menosmas

Gafudo
Hace 14 días

Y no te digo yo abrir una bolsa de plástico para la fruta del supermercado con la mascarilla, las gafas empañadas y con los guantes de plástico. Una odisea!

Valoración:47menosmas

Sacapuntas
Hace 14 días

Lo mejor es dejar la nariz fuera de la mascarilla... o si la autoridad lo requiere está la opción de no respirar, o mejor me encierro en el cuarto de los huéspedes, ay Dios...... Que angustia

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1