Pesa más de 10 kg y procede de un cerdo ibérico 100% puro, de calidad Bellota.

El jamón es uno de los productos más demandados durante las fechas navideñas y, algunas piezas, logran una fama añadida debido a su precio o a las anécdotas que entrañan. Es el caso del jamón de más de 500 euros que el entrenador de fútbol José Mourinho le regaló a Sergio Reguillón, uno de los fichajes estrella del Tottenham esta temporada.

«Una promesa es una promesa. Me costó £500, pero cumplo mis promesas», escribía el técnico portugués en una publicación junto al jugador, un jamón de 500 libras esterlinas, lo que supone algo más de 560 euros.

Sin embargo, hay jamones por los que se llega a pagar mucho más dinero. Es el caso del jamón 100% ibérico de bellota, que tiene más de cinco años de curación y que se ha llevado en Japón el récord Guinness al jamón más caro del mundo.

El precio que se ha pagado ha sido de 1.429.000 yenes, lo que suponen 11.881 euros. Se trata de un jamón con más de 5 años de proceso de elaboración, una curación que se ha llevado a cabo en Corteconcepción, Huelva, en pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Pesa más de 10 kg y procede de un cerdo ibérico 100% puro, de calidad Bellota, y criado en libertad en las dehesas situadas en las provincias de Badajoz y Huelva.

Este jamón ibérico se convirtió en uno de los productos protagonistas de un programa de la cadena japonesa Asahi TV, donde los concursantes tenían que adivinar el precio que se había pagado por el jamón español, un precio de casi 12.000 euros.