Una persona, en un baño.

Hay empresas que controlan hasta el tiempo para ir al baño por tal de que sus trabajadores se esfuercen por encima de sus límites como esta que incluso pone multas a aquellos que vayan más de una vez al día.

Anpu Electric Science and Technology es una corporación china con sede en la provincia de Guangdong que ha aplicado una extraña ley de descanso para ir al baño una vez al día cuya sanción es 20 yuanes (2,5 euros).

Según los avisos emitidos por la compañía y filtrados en las redes sociales por empleados descontentos, al menos siete miembros del personal fueron penalizados solo el 20 y 21 de diciembre.

Esta medida ha provocado una gran indignación, pero los gerentes han justificado que muchos empleados usaban las pausas para ir al baño para fumar y evitar sus deberes.

«Estamos indefensos. El hecho es que los trabajadores son vagos en el trabajo. La empresa habló con ellos muchas veces, pero aún no logró un resultado positivo», declaró un director a Guangdong TV.

La misma fuente agregó que la regla de limitación de las interrupciones del inodoro se consideró una mejor alternativa al despido del personal porque encontrar nuevos trabajadores habría sido más difícil.

Los funcionarios de la Oficina Municipal de Recursos Humanos y Seguridad Social de Dongguan llevaron a cabo una investigación y concluyeron que esta medida es ilegal, por lo que obligan a la empresa a compensar dicha multa al personal afectado.