Mercadona, la empresa de supermercados, ha puesto a la venta un nuevo Aceite de Oliva Virgen Extra, un monovarietal elaborado con aceitunas que son recolectadas entre los meses de octubre y noviembre, con el que se consigue un equilibrio perfecto entre amargo y picante.

Concretamente, se trata del Aceite de Oliva Virgen Extra Casa Juncal Cosecha Temprana, el cual se caracteriza también por ser un aceite de mayor frutado y sabor intenso.

Este aceite, producido por el proveedor Oro Bailén, viene de fincas de olivar de la variedad picual en regadío, las cuales están situadas en las faldas del parque natural de la Sierra de Andújar, en Jaén, tal y como informa Mercadona en un comunicado.

Las aceitunas se recolectan entre finales del mes de octubre y la primera quincena de noviembre, «estado de maduración en el que este fruto encuentra su punto óptimo para conseguir unas sensaciones olfativas y gustativas más frescas, fragantes, verdes y armoniosas, a la vez que sus componentes más saludables se encuentran en sus valores más altos», explica el comunicado.

Este nuevo aceite se puede encontrar en las tiendas físicas de Mercadona y también en la tienda online, en un formato botella de 500 ml y un precio de 3,95 euros la unidad.