El espacio abierto es una de las grandes tendencias de las cocinas, en cuanto a la superficie que ocupan en el inmueble. | Pixabay

Elige lo mejor para el diseño de tu cocina en 2021

Los diseños de cocina han cambiado mucho en los últimos años. La nueva dinámica social ha ayudado al surgimiento de diseños de cocinas modernas con un enfoque que gira en torno a la cocina como un lugar en el que estar con los demás. Los estilos limpios y simples se han convertido en tendencia en el diseño de cocinas, de tal modo que esto juega un papel esencial en el aspecto y la función del espacio de la cocina.

Espacio abierto, una de las grandes tendencias en el diseño de cocinas

El espacio abierto es una de las grandes tendencias de las cocinas, en cuanto a la superficie que ocupan en el inmueble.

En este sentido, eliminar barreras y unir espacios es tendencia. La idea de esto es conseguir que la casa sea mucho más acogedora. De este modo, las cocinas se convierten no solo en el lugar perfecto para cocinar, sino también en una zona para disfrutar de la compañía de familiares y amigos.

Materiales y colores

En cuanto a los materiales, el uso de la madera natural en la cocina seguirá estando de moda. De esta forma se consigue reducir el aspecto demasiado futurista y frío de los diseños.

Además, están en alza los colores cementosos y cerámicas con texturas naturales, como la piedra o el mármol.

Por otra parte, la tendencia de combinar dos colores en los gabinetes de la cocina arrasa en 2021.

El uso del mármol o sustitutos, lujo al alcance de todos

El mármol da un aspecto a la cocina muy lujoso y sofisticado. Las encimeras de mármol son siempre una gran opción. Resulta muy caro, de eso no cabe duda, y tiene sus inconvenientes. Sin embargo, siempre se pueden usar otros materiales sintéticos que imitan el mármol a la perfección y son mucho más asequibles.

Si buscas más información sobre encimeras, especialistas como Cosentino ofrecen muchas opciones. Encuentras todo aquí.

Almacenamiento inteligente

El diseño de las cocinas actuales tiene muy en cuenta la importancia del almacenamiento inteligente. Esto ayuda a tener una cocina mucho más útil, más ordenada y más acogedora. Esto es especialmente en cocinas donde hay muchas cosas, desde ingredientes de todo tipo para cocinar platos de diferente estilo hasta decenas de utensilios y aparatos de cocina. El almacenamiento escondido y bien ubicado es la opción más empleada. En este sentido, una de las características de diseño más interesantes es precisamente la despensa.

Diseño de cocinas inteligentes

La tecnología ha entrado en la cocina con toda su fuerza. Esto no solo lo vemos en sofisticados electrodomésticos, sino también en la propia tecnología de la cocina, desde el grifo hasta la iluminación, pasando por el frigorífico o el horno, por poner algunos ejemplos. La tecnología inteligente nos permite hacer seguimientos, poner en marcha los aparatos con el móvil y un sinfín de opciones tecnológicas. Y como las cocinas inteligentes son un aspecto evolutivo del diseño, muchas se construyen de forma inteligente desde cero.