Los especialistas indican que lo ideal es beber por lo menos 1 litro y medio de agua o dos.

En ciertas etapas de la vida se suele sufrir de algunos desequilibrios con el tránsito intestinal, son más frecuentes de lo que se cree. Algunas de las causas que lo provocan pueden ser el estrés, la falta de sueño y los malos hábitos alimenticios, como, por ejemplo, no ingerir suficiente agua, frutas y verduras. Que puede o suele ir ligado con una dieta desequilibrada donde también puede ser frecuente abusar de la ingesta de grasas de origen animal y alimentos muy procesados.

Todo esto repercute en el adecuado funcionamiento del aparato digestivo. Existen algunas recomendaciones que pueden ayudar a prevenir estos desequilibrios, lo que ayudará a tener un tránsito intestinal regular. Llevar un estilo de vida equilibrado nos permite desarrollar de forma óptima nuestras tareas diarias. Veamos a continuación algunas recomendaciones.

La hidratación es fundamental

Este es el primer paso para ayudarte a gozar de un adecuado tránsito intestinal. El agua favorece a una mejor absorción de todos los nutrientes que tienen los alimentos que consumimos. Los especialistas indican que lo ideal es beber por lo menos 1 litro y medio de agua o dos. La hidratación con zumos de fruta y verduras frescas, además, te aportan energía. Cuidado con los zumos, que no sean procesados y contengan azúcares añadidos

Controla tu alimentación

Contar con una buena digestión depende totalmente de lo que comemos. Tal como mencionamos al inicio, consumir demasiados alimentos con grasas saturadas y muy procesados puede generar desequilibrios en el tránsito intestinal. Si, por el contrario, tienes una dieta equilibrada rica en frutas, verduras, legumbres; podrás favorecer el funcionamiento adecuado de tu sistema digestivo.

Los alimentos ricos en fibra son la opción ideal para hacer que tu aparato digestivo funcione de manera óptima, sin sobreesfuerzos.

Intenta no comer a deshora

Las horas fijas para desayunar, comer y cenar son unas de las estrategias más efectivas para mantener en perfecto estado nuestro metabolismo y la digestión. Estudios han revelado que comer de una forma irregular genera conflictos en nuestro tránsito intestinal. Así que una manera de prevenir estas situaciones es conservar, en la medida de lo posible, una rutina en las horas precisas para consumir alimentos.

Por otro lado, comer en exceso puede ser contraproducente. No es bueno quedar demasiado lleno al terminar de comer, ya que esto conlleva tener más gases y sentirnos hinchados, por lo que nuestro proceso digestivo se ralentiza y nos sentimos más pesados y con poca energía.

Mantente activo

Realizar actividades físicas es una recomendación general que toda persona que procure llevar un estilo de vida saludable debe tener en su agenda. Hacer yoga, running o practicar el deporte que más te guste fortalece la musculatura, las articulaciones y favorece el tránsito intestinal.

Roha-max tránsito intestinal

Roha-max es un complemento alimenticio, a base de hojas de sen, hibisco, menta y regaliz. Es un preparado muy fácil de tomar, que aprovecha los efectos de las hojas de sen (la Cassia angustifolia) que ayuda al mantenimiento normal del tránsito intestinal.

Se puede tomar como una infusión convencional o masticando la cantidad equivalente a media cucharada de café y tragarlo con la ayuda de un vaso de agua. Ahora también puedes encontrarlo en comprimidos.