Durante el verano cabello se encrespa y el 'frizz' hace sus mejores apariciones, en conjunto con la resequedad y la falta de brillo.

Está claro que una de las épocas más esperadas del año es el verano. El clima cálido invita a pasar ratos en la playa, disfrutando del sol y de buena compañía. Pero para que todo sea perfecto, es necesario tomar precauciones para no terminar la temporada con la piel y el cabello resecos y dañados a causa de cuidados escasos.

Es muy importante siempre protegernos del sol, especialmente durante estos meses de altas temperaturas y gran humedad. El cabello se encrespa y el frizz hace sus mejores apariciones, en conjunto con la resequedad y la falta de brillo.

Y es que a la hora de protegernos del sol nos centramos mucho en el rostro y el cuerpo y nos olvidamos por completo del cabello. Al principio los daños que causa el calor o el sol no se notan tanto, pero con el paso del tiempo, se traduce en un cabello quebradizo y reseco, especialmente en el cabello teñido que es más sensible y delicado por ser sometido frecuentemente a químicos de alta potencia.

Los mejores consejos para proteger el cabello durante el verano

A continuación te damos la lista de nuestras principales recomendaciones para tratar y cuidar el cabello en verano. Sigue estos consejos básicos:

Usa champú en seco

Noticias relacionadas

Los champús en seco, son una solución cada vez más extendida y utilizada, que nos ofrecen la oportunidad de lucir un cabello fresco, limpio y perfumado, sin necesidad de lavarlo con agua. Al no lavarlo tan a menudo, el pelo no se deteriora tanto y podemos mantenerlo más saludable. Debido al gran aumento del uso de este tipo de producto, existen multitud de marcas en el mercado que lo ofrecen. Una de las más utilizadas, gracias a su precio competitivo y a la calidad de sus productos es la marca Batiste. Además, esta marca tiene una línea especial de champús en seco de color, que devuelven el color vivaz al cabello y tapan las raíces por falta de coloración o tras haberla perdido por entrar en contacto con elementos como el cloro de la piscina o mucha sal de mar.

Utiliza productos para hidratar y controlar el encrespamiento

Hidratar el cabello durante los días más calurosos del año es esencial. Abastecerte con mascarillas, acondicionadores, aceites y tratamientos que contengan ingredientes que sellen un poco el agua dentro de las hebras es esencial para tener un cabello saludable.

También es muy útil usar reparadores para el cabello castigado, como por ejemplo Damage Control, ya que por mucho que cuidemos nuestro pelo en verano siempre acaba castigado por varias razones. Si tu cabello está muy dañado y débil, su fórmula será muy favorecedora para tu cabello porque está enriquecida con queratina. Este producto, además de ser un excelente protector contra los rayos solares, también es bueno usarlo para mitigar los daños que provocan secadores y planchas de pelo. De esta forma conseguirás un pelo con aspecto sano y hermoso.

Protege el cuero cabelludo de las quemaduras solares

Una idea que además de proteger tu cabello, aporta estilo es usar una gorra, sombrero o pañuelo cada vez que vayas a pasar mucho tiempo bajo el sol. También puedes optar por probar algunos peinados recogidos. De esta forma no quemarás el cuero cabelludo. Por otro lado, no olvides usar protector solar en orejas, rostro, frente y cuello.

Evita los elásticos para el pelo

Es muy probable que como una solución rápida te ates con frecuencia el cabello para apaciguar el calor y las molestias ocasionadas por la humedad. No decimos que no lo recojas, pero en lugar de hacerlo con elásticos que presionen demasiado las hebras de pelo, procura usar coleteros más suaves y sedosos para evitar que estas se rompan.