MrBeast muestra en un vídeo su recreación de 'El juego del calamar'. | Youtube: MrBeast

Jimmy Donaldson, más conocido como MrBeast, ha llevado a cabo finalmente su proyecto soñado. Tal y como iba mostrando, el youtuber se ha gastado dos millones de dólares (unos 1,7 millones de euros) en recrear las habitaciones y juegos de El juego del calamar en una nave industrial con intención de realizar su propio torneo -sin violencia ni muerte-, y finalmente lo ha estrenado. MrBeast publicó este miércoles el vídeo en el que enseñaba el resultado final y la competición, en la que participaron 456 personas por un premio de 456.000 dólares (unos 406.000 euros), el cual se llevó una sola persona, el jugador 079.

Sin embargo, además de los dos millones de dólares que el youtuber invirtió en recrear todo -en colaboración con la compañía de juegos para móviles junto con la empresa de juegos para móviles Brawl Stars-, destinó 1,5 más en premios que fue repartiendo en los diferentes juegos entre los jugadores más destacados. En apenas un día, el vídeo ya acumula más de 30 millones de visitas y es el primero en tendencias de YouTube. Y es que la recreación generó muchas expectativas, y MrBeast ha conseguido que sea muy fiel, con 'guardias' en mono rojo y los jugadores en chándal verde.

Aun así, lo que no han recreado son las muertes violentas de cada persona que pierde: en la mayoría de juegos, si pierden, se activa un pequeño aparato que simula que les han disparado, con sangre falsa; y en los juegos de la cuerda y de saltar el puente con cristales no caen al vacío, sino sobre un foso acolchado con espuma. Esta recreación de Jimmy Donaldson ha suscitado polémica, al igual que otras versiones de El juego del calamar, como la fiesta temática de Chrissy Teigen o el restaurante de comida rápida basado en la serie surcoreana. Y es que la mayoría de críticas se centraron en el verdadero trasfondo que transmite la ficción de Netflix.

«Es triste ver que la gente juega a esta mierda en la vida real y que no sabe cuáles son los mensajes ocultos de la 'mierda de calamar'», criticó un usuario en los comentarios de YouTube. «Qué ironía gastar todo este dinero para imitar un programa en el que el mensaje era sobre el dinero», cuestionó otro. Y es que la crítica que hace El juego del calamar se centra en la pobreza de los personajes, a los cuales sus deudas les lleva a apuntarse a esta competición aún a riesgo de perder la vida.