¿Es buen momento para invertir en acciones de Apple?

Apple fue creada en 1976 por sus fundadores Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne. Su nombre fue elegido por Jobs debido a los buenos recuerdos después de visitar una granja de manzanas propiedad de unos amigos, Apple Computers empezó a funcionar al año siguiente, en 1977.

Al desarrollar y vender productos electrónicos, software, ordenadores y dispositivos portátiles, Apple pronto se hizo conocida por su ordenador Macintosh. Sin embargo, fue después del lanzamiento del iPhone, iPod touch y iPad en 2007, cuando finalmente consiguió el éxito internacional.

Con una gran historia y un rendimiento financiero variado durante más de treinta años, Apple es reconocida en todo el mundo por sus productos y, más recientemente, también por sus servicios. Sin embargo, ¿son las acciones de Apple una inversión inteligente? ¿Deberías comprar acciones de Apple? ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de hacerlo? Examinamos la viabilidad de las acciones Apple respondiendo estas preguntas en este artículo.

Ventajas de comprar acciones de Apple

Las acciones de Apple han ido aumentando año tras año y, a finales de 2018, las acciones de Apple se cotizaban a aproximadamente 170 dólares la unidad. Sus ingresos anuales mundiales para el año fiscal 2018 alcanzaron más de 265 millones de dólares. Además, en agosto de 2021, Forbes informó que Apple fue la primera empresa comercial estadounidense en tener un valor de un billón de dólares, habiendo duplicado su valoración en los últimos dos años. Sin duda, la suerte de Apple ha variado a lo largo de casi cuatro décadas desde su creación.

Lealtad de sus usuarios

Son muchos los productos de Apple que dominan los mercados del sector electrónico debido a su variedad, ya que abarca desde ordenadores, smartphones hasta relojes inteligentes y la compatibilidad entre estos dispositivos. Por tanto, a pesar de la caída de las ventas debido a la pandemia y el desempleo generalizado provocado por esta, productos como sus relojes inteligentes han seguido vendiéndose sin parar. El iPhone también seguirá siendo el dispositivo más populares, por lo que se ha convertido la mayor fuente de ingresos durante un tiempo.

Noticias relacionadas

Los consumidores que usan teléfonos obsoletos, posiblemente han aprovechado el lanzamiento del iPhone 13 para actualizarlo. Dando que hay tantos modelos de iPhone 13 en el mercado, la cuota de mercado de Apple en lo que respecta a smartphone se mantiene en primeras posiciones. Como se mencionó anteriormente, los productos de Apple están diseñados para funcionar entre sí, por lo tanto, existe una gran demanda de iPhone 13 debido a la facilidad de complementarlo con otros productos como iPad o AirPods.

La demanda de servicios de software de Apple sigue creciendo

Esto se debe en parte a la expansión de Apple en este sector con múltiples plataformas de suscripción destinado a sus consumidores a través de Apple One. Apple One es una fusión de los seis servicios de suscripción de Apple; Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, iCloud, Apple News+ y Apple Fitness+. Lanzado en octubre de 2020, después del lanzamiento del iPhone 12, Apple One está disponible en más de cien países y regiones.

Este servicio incluye tres planes de precios mensuales diferentes: individual, familiar y premium, los consumidores disfrutan de un plan rentable que se adapta a sus necesidades. A pesar de que Apple One recibió tanto buenas como malas críticas, se considera una buena oferta para aquellos usuarios que usan varios servicios de suscripción de Apple. Si hay más consumidores que compran servicios de Apple, probablemente esta tendencia continúe.

Además, con el respaldo del 5G por parte de las empresas de telecomunicaciones internacionales, podría beneficiar las ventas del iPhone 13 y aumentar los ingresos de Apple.

Desventajas de comprar acciones de Apple

Debido a la historia que tiene Apple, existe la preocupación de que esté demasiado sobrevalorada. En su informe de ganancias de hace un par de años, la relación precio-beneficio de Apple fue de aproximadamente de 35, 14,4% más alta que la de los últimos trece años. Al considerar que esta valoración ocurrió durante la pandemia, en un momento en que los consumidores eran reacios a comprar productos tecnológicos por una variedad de razones, existe el riesgo potencial de que la cantidad de consumidores que actualicen sus smartphones se reduzca, incluso después de haber mejorado la situación, si su necesidad de comprar un teléfono nuevo no está justificada.

El antimonopolio de Apple podría hacer que los inversores se muestren reacios a invertir en sus acciones, simplemente debido a la incertidumbre esta situación. Con cada vez son más las quejas legales presentadas contra Apple y las posibles implicaciones de verse obligado a permitir la instalación de aplicaciones de terceros en iOS, provocaría una disminución en su valor de mercado. Los resultados legales podrían inducir aún más el riesgo regulatorio con respecto a los productos o servicios de Apple y esto podría afectar el valor de las acciones de Apple.