La Federació Internacional de Balconing, cuenta de Twitter que recopila casos de 'balconing' y que se define sarcásticamente como el 'Órgano rector de este deporte de riesgo en Baleares', ha publicado en sus redes un ranking con los datos recogidos desde 2004, con un total de 169 casos.

Como si fuera una competición deportiva estándar, la cuenta analiza los resultados recopilados de la prensa local durante estos años en lo que llaman la 'Balconleague' y hacen una clasificación por nacionalidades, en la que declaran a los británicos campeones: «Reyes absolutos e indiscutibles de esta competición. Casi cada año están de primeros. A diferencia del fútbol, el rugby y el críquet, parece que al fin han inventado un deporte que también saben dominar. Podrían competir separados por condados y aún así seguirían arrasando».

Noticias relacionadas

La cuenta, con una clara intención humorística, analiza los resultados en 'balconing' de cada nacionalidad, aportando datos como que los alemanes ostentan el récord del salto más alto con 12 metros o que los franceses a pesar de su aparente discreción «el año pasado fueron capaces de llevarse la medalla de oro (todo sea dicho, porque sorprendentemente no saltó ningún británico)».

Sobre los españoles afirman que mantienen una buena posición en el ranking, con saltos de poca altura y uno de los porcentajes más bajos de mortalidad.