Cómo organizar un amigo invisible y hacerlo emocionante.

Organizar un juego del amigo invisible a través de internet es perfecto para intercambiar regalos. Ya sea que estés organizando una celebración con tus amigos o familiares realizar el sorteo a través de una web es una de las maneras más sencillas y eficaces.

El amigo invisible suele ser una tradición navideña, aunque en realidad se puede hacer durante cualquier época del año. Los miembros de un grupo de amigos, familiares o compañeros de trabajo seleccionan nombres al azar para hacer un regalo secreto a alguien. El amigo invisible recibe una lista de deseos de ideas de regalos para elegir para dar a su regalo elegido. Después de abrir su regalo, el destinatario debe adivinar qué miembro del grupo era su amigo secreto. Es un clásico navideño en el que adivinar es tan divertido como recibir el regalo.

La tradición del amigo invisible acerca a una comunidad al hacer que las personas se tomen el tiempo para conocer los intereses de los demás y comprar regalos. Aunque si bien es un juego muy divertido tiene una organización detrás para que todos lo pasen bien. A Continuación te explicamos cómo organizar el evento para que sea agradable y como ayudar a los participantes a elegir el regalo adecuado.

Cómo organizar tu amigo invisible

El amigo invisible es una experiencia muy emocionante. Pero puede tomar algunos preparativos para llevarlo sin problemas. Estos consejos deberían ayudar:

Encuentra el juego amigo invisible

Tradicionalmente, esto es recoger papelitos con un nombre. Pero, hoy en día existen webs que hacen el sorteo del amigo invisible online de una forma más sencilla, sin necesidad de estar todas las personas en el mismo espacio y evitando hacer trampas. Los participantes ingresan su nombre e identificación de correo electrónico. Y la aplicación encuentra a su amigo invisible.

Fijar el presupuesto

Regalar puede ser confuso. Decidir un presupuesto por adelantado hará que sea sencillo para los participantes encontrar el regalo. Por lo tanto, establezca un presupuesto e informa a los participantes.

Por ejemplo, si da un presupuesto de 100€, los participantes pueden comprar uno o más regalos en ese presupuesto. Para hacerlo aún más simple para los participantes, también puedes ofrecer un estipendio por el regalo de los fondos de los empleados, si está disponible.

Tiempo para regalar

La parte divertida comienza aquí. Los participantes pueden comprar el regalo y enviarlo directamente a la dirección del compañero de equipo o llevarlo ellos mismos. Normalmente se ponen todos los regalos en un mismo saco y una mano inocente los va sacando. Los regalos deben llevar el nombre del destinatario y éste deberá adivinar de quién es.

Decide un tema

Un tema agregará el sabor muy necesario a un juego habitual del amigo invisible. Por ejemplo, si tu empresa es una marca deportiva, el evento podría ser sobre un tema deportivo. Todos los anuncios publicitarios e incluso los regalos pueden seguir este tema.

Haz que adivinen más

Noticias relacionadas

¿Por qué no aumentar el suspenso? Antes de la fiesta final, envía una pista a cada participante sobre su amigo secreto. Haz que se confundan y haz que adivinen más quién envió el regalo.

Pon algo de música

Encuentra la lista de reproducción navideña perfecta que agrega el ambiente adecuado a la fiesta. Las canciones navideñas están llenas de celebración y nostalgia. Hará que el evento sea aún más 'navideño'.

Código de colores

¿A quién le importa disfrazarse para una fiesta? Decida un código de color, y todos los participantes pueden usar ese vestido de color para el evento final.

Agrega un giro a la fiesta

La fiesta puede ser mucho más que un intercambio de regalos. Si tiene un tema, puede haber juegos alrededor del tema. Incluso si no hay un tema, el equipo puede jugar, tener música o imitar actuaciones. Encuentra algún talento oculto en el equipo.

Consejos para acertar en el regalo del amigo invisible

Acertar en el regalo amigo invisible no debería ser un problema, por suerte la web dónde realizas el sorteo también tiene opción de lista de deseos, de esta forma es mucho más sencillo para los amigos secretos elegir el adecuado. Pero por si acaso te dejamos algunos consejos.

Ten un cuestionario

Agrega un cuestionario con preguntas básicas como color favorito, pasatiempos, deportes, música al formulario inicial. Estas respuestas se pueden compartir con el amigo invisible, lo que les ayudará a decidir el regalo adecuado.

Sociales Snoop

Pide a los participantes que también compartan identificadores de redes sociales mientras completan el formulario. Las páginas de redes sociales son la forma más fácil de encontrar los intereses de alguien.

Por lo tanto, los participantes pueden comprar un regalo que se adapte a la personalidad e intereses de su compañero de equipo.

Obtén una lista de deseos

Cada participante puede compartir su lista de deseos mientras participa, que el amigo secreto puede ver. Reduce un poco la sorpresa, pero se asegura de que las personas obtengan lo que quieren.