Las responsables del local receptor de lotería celebran el premio vendido. | Pilar Cortés (Epi_rc_es)

Una mendiga de Alicante, muy conocida en el barrio de La Florida, ha ganado el primer premio de la Bonoloto dotado con 1.271.491 euros.

Las responsables del estanco, Mª Ángeles Torregrosa y Desirée Agorreta, han confirmado que la ganadora es una vecina de etnia gitana, conocida por pedir limosna en la calle frente a las puertas de un banco y un supermercado que se encuentran frente al local: «Vino ayer [por este jueves] y nos dijo que le habíamos solucionado la vida. Hemos hecho feliz a alguien que todo el mundo quería en el barrio. La mujer tenía deudas y problemas económicos».

La mujer, sin embargo, en un primer momento siguió pidiendo dinero, ya que no estaba segura de haber ganado el premio, por lo que, curiosamente, algunos vecinos sin saberlo estaban dando limosna a una millonaria.

«Cuando vino el martes, como todos los días, a jugar la apuesta mínima, de un euro, y nos dijo que creía que le había tocado el lunes, lo tomamos a broma, como tantas veces, además, como había estado pidiendo y traía bolsas con alimentos donados, parecía cachondeo», relata uno de los trabajadores del estanco.

La ganadora es un personaje muy popular en el barrio, donde pedía dinero porque tiene varias deudas de impuestos municipales y con Hacienda y donde los vecinos habitualmente le compraban comida para ayudarla a ella y su familia.

Para el estanco, un negocio familiar que siempre ha estado gestionado por mujeres, éste es el premio de mayor cuantía que han vendido en su historia, desde que la tatarabuela de Mª Ángeles abriera sus puertas en 1903.