Productos de los catálogos de supermercados que pueden mejorar tu salud.

Atrás quedan los tiempos en los que mejorar el estado de salud en el que se encontraban los ibicencos exigía acudir a un comercio especializado. Hoy en día incluso en los supermercados es posible dar con ciertos tipos de productos, los cuales de una u otra manera mejoran el bienestar de quienes los utilizan o consumen.

A continuación describiremos algunos de estos productos, indicando no solo los beneficios que proporcionan, sino también el precio que acostumbran a tener y los supermercados en los que están disponibles.

Pedaleador para brazos y piernas del Lidl

Al echar un vistazo al Catálogo Lidl kimbino hay un producto que llama poderosamente la atención. Nos referimos al pedaleador para brazos y piernas, el cual es fabricado por la marca Ridder.

Habitualmente acostumbra a tener un precio de 79,99 euros. Sin embargo, a partir del jueves 11 de agosto el importe baja drásticamente, situándose en tan solo 39,99 euros.

Ciertamente este producto no volará de los estantes como sí acostumbra a suceder con otros del catálogo de Lidl, siendo un claro ejemplo el archiconocido robot de cocina. Sin embargo, poco a poco más ibicencos están pasando a ser conocedores de los múltiples beneficios que proporciona este producto.

Y es que es una de las mejores maneras de hacer deporte en verano. Es decir, sin salir de casa para no lidiar con las elevadas temperaturas que hay en Ibiza durante esta época del año.

Las bicicletas estáticas y elípticas también son una buena manera de practicar deporte veraniego, pero ocupan demasiado espacio. Además, el sillín es incómodo para muchos ibicencos. Todo lo contrario sucede con el pedaleador.

Puedes guardarlo prácticamente en cualquier lugar de la casa, sacándolo solo cuando vayas a utilizarlo con la ayuda del asa de transporte. Además, tienes la posibilidad de hacer ejercicio al mismo tiempo en que ves la televisión, juegas a un videojuego, lees un libro, etcétera. De esta manera te dará la sensación de estar aprovechando al máximo tu tiempo libre.

El soporte antideslizante evita uno de los principales contratiempos que suele haber con estos aparatos. Nos referimos al hecho de que, al pedalear con los pies, el conjunto tiene tendencia de irse para adelante. Afortunadamente no sucede con el pedaleador del Lidl.

Conviene destacar el hecho de que este producto cuenta con una pantalla digital. La información mostrada en el pequeño panel adquiere una gran relevancia, abarcando desde la velocidad y la distancia recorrida hasta el número de calorías que has consumido, siendo este dato esencial para perder peso.

Gel de aloe vera

El siguiente producto que mejora la salud de los ibicencos se encuentra prácticamente en todos los catálogos de supermercados. Algunos de los mejores provienen de otras islas españolas: nos referimos a las Canarias. Y es que el aloe vera de allí está muy bien considerado.

Lo cierto es que sea cual sea el gel de aloe barbadensis por el que te decantes, notarás de inmediato una gran mejoría, sobre todo si sufres afecciones dérmicas. Eso sí, asegúrate de que el primer ingrediente es el jugo de la planta, el cual debe estar presente en la fórmula en un elevadísimo porcentaje.

Huye de aquellos geles de aloe vera que tienen perfumes y otros ingredientes nocivos. Es fácil detectarlos: si su color es verde, no te proporcionarán todas las ventajas propias de dicha planta. Por el contrario, si la textura es densa y su tonalidad es transparente, estarás ante un producto adecuado.

Pero, ¿para qué sirve el gel de aloe vera? Puede llegar a beneficiarte de muchas maneras. Una de las más habituales es la de recuperarse de las quemaduras sufridas por el sol, muy frecuentes ahora en verano sobre todo en un lugar como Ibiza. Algunos ciudadanos de nuestras islas optan por hacer uso del gel de aloe vera a modo de after-sun, una tendencia que cada vez va a más.

Por si fuera poco, el gel de aloe vera puede aliviar drásticamente los picores, las irritaciones y otras complicaciones derivadas de afecciones como la dermatitis seborreica y la rosácea. A todo ello hay que sumar un gran poder cicatrizante, dando pie a que las pequeñas heridas se curen en un tiempo récord.

Infusión de jengibre

El último producto está presente solo en algunos catálogos de supermercados, ejemplificándolo el de Mercadona. En todos los súpers hay infusiones que incluyen jengibre, pero no es habitual dar con un producto cuyo ingrediente sea únicamente dicha planta medicinal, también comercializada a modo de especia.

Seguramente estás acostumbrado a comer platos con jengibre. Pero, ¿qué pasa si te bebes una infusión hecha cien por cien de esta planta? La primera parte de tu cuerpo que lo nota es el estómago, el cual se desinflama, aliviando los dolores.

Adicionalmente la infusión de jengibre mejora la salud de los ibicencos acabando con algunas bacterias e incluso reduciendo el mareo.