El first certificate está próximo, tu profesor de inglés nativo será tu aliado.

Hay muchas razones por las que deberías contar con profesores de inglés nativos, sobre todo si vas a presentarte al First Certificate este otoño. Aprender y mejorar con hablantes nativos es importante porque ayuda a mejorar tu fluidez y pronunciación. Una de las principales razones es que vas a conseguir una mejor comprensión del idioma. Sabrás cómo usar las palabras de la manera más apropiada para el tipo de contexto en el que te expreses Los profesores nativos nos ayudan con la comprensión de las referencias culturales, los modismos y cómo transmitir significado con la elección de palabras exactas. Y es hay cosas que solo puedes aprender con un profesor que sea originario del Reino Unido.

Para aprender un idioma, es necesario estar expuesto a esa lengua y la cultura, y con el inglés tenemos muchas oportunidades. Es por eso que si estudias con un nativo te beneficias de aprender correctamente. Para encontrarlos en Ibiza es tan sencillo como hacer una búsqueda de profesores disponibles en la isla, echar un vistazo a los perfiles y ponerse manos a la obra. Cuanto antes empieces, más posibilidades tendrás de asimilar los contenidos.

Por qué reforzar tu inglés con un profesor nativo

Un profesor nativo de inglés conoce todos los entresijos de la lengua, y esto es fundamental para presentarse a los exámenes de otoño. Es importante que refuerces tanto la gramática, como la ortografía, la expresión o todo lo necesario para hacer un buen examen, pero a la hora de conversar, nada mejor que hacerlo con un profesor de inglés nativo.

En primer lugar, porque la situación comunicativa será bastante diferente a la de una academia al uso. Se hablarán de temas reales, con expresiones coloquiales y tal y como lo hace cualquier nativo. Esto realmente tiene un valor muy importante, ya que conseguimos forzar nuestra mente para tratar de seguir la conversación. Cuando se dan clases de inglés con una persona nativa, generalmente el tipo de comunicación es distinta y adaptada, cosa que no ocurre con profesores nativos.

En donde vas a notar una importante mejora es en la pronunciación, por el hecho de que se trata de un punto de valor. Un profesor nativo va a hablarte como si lo hiciera con otro nativo, por lo que tu oído hará un esfuerzo extra para entender esa fonética. Pero lo bueno es que tu mente estará asociando esos fonemas a la expresión en concreto, por lo que a la hora de hablar lo harás como él o ella te ha enseñado. La pronunciación será mucho más pura, y a la hora de superar la prueba del First Certificate, lo tendrás mucho más fácil. Los examinadores no solamente valoran que sepas expresarte, sino que lo hagas con la pronunciación correcta.

Noticias relacionadas

Comunicarse con un profesor nativo es fundamental, ya que su lenguaje está totalmente actualizado y es fresco. Un profesor de inglés que no sea nativo quizás aprendió inglés en su momento, pero no ha tenido situaciones de comunicación recientes. Por tanto, puede que no conozca algunas de las expresiones más actuales, y en el examen todo esto se valora muchísimo. Lo que te puede enseñar un profesor nativo tiene un valor incalculable. Todas esas enseñanzas las podrás demostrar tanto en la vida real como en los próximos exámenes del First Certificate.

Otra de las ventajas asociadas a dar clase de inglés con un profesor nativo es que te va a sumergir totalmente en la cultura del Reino Unido. Esto es muy importante para conocer sus tradiciones, su manera de pensar, su particular idiosincrasia. Esto es algo con profesor de otra zona del mundo no podrá enseñarte, y aunque parezca que no tiene importancia, realmente sí que se valora de manera muy positiva.

Una de las principales dificultades con la que nos encontramos los a la hora de aprender inglés es el uso de los verbos irregulares. Un profesor nativo puede darte el contexto adecuado de cada verbo, por lo que podrás usarlo en la situación correcta. Por tanto, se trata de un punto muy valorable que no debemos pasar por alto. Aprenderás mucho más rápido y con una competencia mayor.

Igualmente, cuando estamos estudiando y hablando con un profesor nativo nos metemos de manera mucho más rápida en el contexto de la comunicación. Esto pone tu mente a trabajar al máximo, y cuando te enfrentes a la prueba oral en el examen, vas a tener mayores posibilidades de éxito y, por tanto, de aprobar. Recuerda lo importante que es tener en la actualidad titulación de inglés certificada para poder optar a algunos empleos.

Encuentra tu profesor de inglés nativo

Puedes encontrar tu profesor de inglés nativo es muy sencillo, porque el directorio cuenta con una oferta enorme. Puedes elegir aquel que mejor se adapte a tus características y a tu presupuesto. Lo que queda claro es que la mejora va a notarse de manera muy rápida, siendo el complemento ideal para reforzar todos los contenidos que ya conoces.

Ahora que ya sabes cuáles son todas las ventajas de contratar un profesor nativo, ponte en marcha y prepárate la conciencia para los exámenes del próximo otoño. Las posibilidades de hacerlo bien aumentarán si tienes a un hablante nativo de lengua inglesa a tu lado, que te enseñe todos los trucos y contextos comunicativos posibles. Recuerda además que no solamente se trata de un tipo de enseñanzas para superar un examen, sino que serás totalmente capaz de hablar en inglés en cualquier contexto cuando salgas de viaje.