¿Puedo contratar un seguro médico siendo diabético? | Imagen de valelopardo en Pixabay

La diabetes es una enfermedad bastante común en nuestro país que afecta a los niveles de azúcar que los pacientes tienen en sangre. Si se siguen los tratamientos adecuados, esto se puede llevar sin grandes problemas y vivir con mucha normalidad. Las personas que la padecen deben estar pendientes y acudir a sus revisiones médicas, no obstante, si lo hacen, las previsiones suelen ser optimistas.

Hay determinados aspectos de la vida cotidiana, como la dieta, que se pueden ver afectados por esta enfermedad. También surgen dudas a la hora de acceder a determinados servicios, como es el caso de los seguros médicos. Muchas personas se preguntan, ¿es posible tener una póliza con diabetes? A continuación, resolvemos esta duda.

¿Es posible contratar un seguro médico con diabetes?

Ante posibles clientes con determinadas enfermedades, buena parte de las compañías de seguros deciden denegar la creación de una póliza médica para ellos por los gastos médicos que vienen derivados de las mismas. Esto es precisamente lo que ocurría con la diabetes de tipo 1 y 2 hasta hace muy poco tiempo.

Sin embargo, para poner llegar a más personas y poner una solución adaptada a esta demanda, hoy en día hay muchas compañías con seguros médicos para diabéticos. Se trata de productos específicos que tienen sus propias particularidades y que permiten asegurar a los usuarios con esta enfermedad.

El seguro médico para diabéticos, ¿qué es?

El seguro médico para diabéticos es un producto que se ha realizado específicamente para cubrir las necesidades médicas de este tipo de pacientes. Se cubren con él los gastos de la asistencia sanitaria, el control de la enfermedad y las revisiones necesarias para velar por la seguridad de los usuarios. Las coberturas son especiales, ya que se idean a medida para este tipo de clientes.

Noticias relacionadas

Las personas que acceden a estos seguros ya tienen la enfermedad diagnosticada y lo que demandan es que se cubran sus requerimientos específicos. Por lo tanto, encontrarán en estas pólizas las siguientes coberturas:

  • Análisis clínicos periódicos.

  • Consulta con el médico experto en endocrinología siempre que sea necesario.

  • Servicios de neurología, oftalmología y nefrología.

  • Los gastos de la hospitalización médica.

En algunas compañías también podrán disfrutar de otras coberturas extra, como el diagnóstico de infecciones, que se pueden contratar con el seguro médico para diabéticos.

¿Cuáles son los requisitos para optar a este seguro?

Estos seguros médicos son para las personas que tienen oficialmente diagnosticada la diabetes. Por lo tanto, lo más habitual es que la compañía aseguradora solicite al posible cliente un informe médico que detalle su situación antes de llegar a realizar el contrato.

La habitual es que no se ponga ningún inconveniente cuando se recibe dicho informe. En la actualidad hay cantidad de compañías que cuentan con estos productos y que aceptan constantemente a usuarios con estas características para ofrecer coberturas adaptadas a sus necesidades.

Lo único que tiene que hacer el usuario que esté interesado por este tipo de póliza es buscar entre las pólizas de estas características disponibles en las empresas aseguradoras, y verificar cuál es la que mejor se adapta a sus exigencias. Hacer una comparativa también puede resultar bastante cómodo en la actualidad gracias a las plataformas de comparadores online como Doctori.