Después de unas largas y contundentes Navidades, uno de los propósitos más escuchados para el año nuevo es el de mantener o mejorar la forma física. Y es que tras semanas de largas comidas, abundantes cenas y noches sin fin, son muchas las personas que se resienten con su cuerpo y que buscan el método para volver a ponerse en forma.

Según ha explicado La Razón, el médico japonés Toshiki Fukutsudzi habría encontrado la fórmula perfecta para invertir poco tiempo en el ejercicio físico y aún así conseguir excelentes resultados. Se trata de un ejercicio que, en sus inicios, se ideó para corregir la postura y aliviar los dolores de espalda pero al que se le puede añadir el beneficio de reducir el volumen de la cintura. Tal y cómo explica este médico, este ‘truco’ no es adelgazante sino que ayuda a ganar abdominales redistribuyendo la grasa que se acumula en el abdomen.

La rutina consiste en tumbarse sobre una toalla enrollada en la parte lumbar de la espalda y cuando uno ha encontrado la posición más cómoda, hay que estirar brazos y piernas y colocar estas últimas ligeramente separadas con los pies hacia dentro, colocando los pulgares hacia dentro. Los brazos deberán quedar por encima de la cabeza con las palmas de la mano mirando al suelo.

Este ejercicio tiene una duración de 5 minutos, en los que habrá que permanecer completamente inmóvil y se tendrá que llevar a cabo diariamente para que este sea efectivo. Es muy importante mantener el abdomen en tensión para que obtener mejores resultados.