El dilema diario con el que vive gran parte de la población cuando llega la hora de comer «¿Qué cocinamos?», y es que esta pregunta se hace prácticamente todos los días en todas las casas. Hoy en día y con el fácil acceso a internet, existen un gran abanico de opciones cuando se trata de buscar un menú o un plato que diseñar para come, pero esta puede ser una manera de resolver el problema un día y al siguiente volverá a pasar lo mismo.

Un programador uruguayo llamado Richard Barbera decidió exprimir sus habilidades profesionales y tratar de solucionar lo que para él resultaba un tormento todos los días: pensar en qué cocinar. De esta manera nació Chef Digitales, una aplicación que permite a sus usuarios organizar un menú semanal según los comensales, el presupuesto y las preferencias de la dieta.

«Hoy tenemos categorías de celíacos, vegetarianos y veganos, y comida saludable, nuestra idea para el futuro también es agregar para diabéticos y para intolerantes a la lactosa», cuenta a Efe Macarena Martínez, cofundadora de esta iniciativa.

Otro dato interesante sobre esta aplicación es que, además de las recetas que se van actualizando por los chefs, los mismo usuarios pueden aportar nuevas ideas que después son verificadas por profesionales y que después pueden terminar en ese listado que ya acumula más de 7.000 platos.