España es famosa por su riqueza cultural y su patrimonio histórico, con impresionantes monumentos y edificios antiguos. Cada diseño arquitectónico es un escaparate de la historia y de las historias del pasado relacionadas con antiguos reinos e iconos caídos. El país ha sido el hogar de muchos visionarios, lo que añade aún más riqueza a los diseños.

Muchos viajeros a España están optando por volar allí en jets privados debido a la comodidad y a los nuevos precios asequibles. Si quiere conocer los placeres arquitectónicos que se pueden encontrar en España, aquí tiene algunos de los mejores.

Mezquita-Catedral de Córdoba

La Mezquita-Catedral de Córdoba, o Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, fue erigida en 784 d.C. bajo el reinado de Abd al-Rahman I en la dinastía de dominación musulmana. Aunque la construcción inicial mostraba la típica arquitectura musulmana de la época, la catedral fue ampliada varias veces por las dinastías moras antes de pasar finalmente a manos cristianas en 1236. En ese momento, el edificio se convirtió en una catedral católica romana, pero conservando las características de la construcción musulmana original. Este edificio influyó en la arquitectura islámica durante siglos y aún hoy es venerado como uno de los monumentos más populares de España, junto con la Alhambra de Granada, lo que demuestra el genio creativo que se ha visto en España a lo largo de los años.

La Alhambra

La Alhambra es una de las principales atracciones turísticas de Granada. Se trata de un complejo palatino que data de la dinastía islámica árabe y medieval. Situado en lo alto de una colina, el palacio se asoma 100 metros a la ciudad y es uno de los lugares más visitados de España. El recinto está reconocido como uno de los mejores ejemplos de la genialidad de la arquitectura musulmana y morisca en la época de la España medieval. Todos los que visitan la Alhambra se marchan con un elevado sentido de la inspiración, ¡y quizás algo agotados por la empinada subida a las altas colinas! La Alhambra es un lugar que requiere varias visitas para poder contemplar todas sus maravillas y tesoros ocultos.

La Catedral de Santiago de Compostela en Galicia

Noticias relacionadas

La Catedral de Santiago de Compostela, uno de los ejemplos más exquisitos de arquitectura románica en España, es un espectáculo para la vista y también uno de los centros más importantes de la fe cristiana. Miles de personas peregrinan cada año a la ciudad de Santiago de Compostela, ya que esta catedral se encuentra en una de las muchas rutas de peregrinación.

La Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla es el ejemplo perfecto de templo de estilo gótico. Construida poco después de la demolición de la Mezquita Árabe, la catedral se encuentra en el mismo emplazamiento, trasladándose del siglo XV al XVI. Esta catedral está considerada como una de las más grandes del mundo, además de ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Otra cosa que hace tan especial a esta catedral es que es el lugar de descanso final de Cristóbal Colón y su hijo, Fernando. Desde el principio del diseño de la catedral, el edificio siempre mostró robustez y grandeza, dando a las dimensiones un resultado final imponente.

La Sagrada Familia

La Sagrada Familia es el monumento más famoso de Antonio Gaudí y el símbolo más popular de Barcelona. La construcción comenzó en 1882 bajo el diseño del arquitecto Francisco de Paula del Villar. Gaudí se hizo cargo del diseño poco después de que Francisco dimitiera, reinventando por completo el monumento y la construcción que había detrás. La iglesia se transformó en una mezcla de estilos Art Nouveau y gótico, utilizando una variedad de interiores y fachadas muy detallados que cuentan la historia del nacimiento y la pasión de Cristo. Cuando visite este impresionante monumento, es aconsejable realizar una visita guiada para conocer todos los datos y secretos que se esconden tras muchos de los significados que encierran sus grandiosos muros. Aunque Antonio Gaudí la diseñó, no vivió para ver el resultado final de la Sagrada Familia, y el edificio sigue en construcción más de 140 años después. Se espera que la basílica esté terminada en 2026, justo a tiempo para conmemorar el centenario de la muerte de Gaudí. Este impresionante monumento sigue siendo uno de los más importantes y visitados de toda España. Además, está reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

El Museo Guggenheim de Bilbao

En Bilbao se encuentra el Museo Guggenheim, un museo modernista de arte contemporáneo. Situado en el País Vasco, este edificio fue diseñado por el famoso arquitecto Frank Gehry. Una de las características más llamativas de este impresionante edificio es su innovador diseño arquitectónico, influenciado por el movimiento artístico deconstructivista. El Museo Guggenheim está considerado uno de los edificios vanguardistas más distintivos del mundo.