Imagen de una mano de adulto sosteniendo la de un bebé | PIXABAY/SKALEKAR1992

El próximo domingo 19 de marzo se celebra el Día del padre, una fecha de celebración en la que además de la reunión puede haber algún regalo, sobre todo si es de esos que permiten a todos los integrantes de la familia disfrutar del tiempo que pasan juntos.

El personaje de Mario se presenta para esta fecha como un icono intergeneracional con capacidad para unir la afición a los videojuegos de los padres con la de los hijos. Nintendo ha lanzado recientemente una edición especial de su consola Switch (299,99 euros), con dos mandos Joy-Con en color rojo y la edición digital de Super Mario Odyssey para celebrar el estreno de Super Mario Bros.: La Película (7de abril), de la que también se incluyen unas pegatinas.

Si no es por Navidad, ni por el cumpleaños, quizá por el Día del padre ya toque renovar el teléfono móvil. Opciones no faltan en esta categoría de producto: el plegable Oppo Find N2 Flip (1.049 euros), Honor Magic5 Lite (desde 369 euros) y Xiaomi 13 (desde 999 euros), son algunas propuestas.

Y si es un manitas, puede gustarle la propuesta de HMD y la comunidad iFixit: el nuevo Nokia G22 (189 euros). Este equipo desmontable permite cambiar elementos como la batería, la pantalla, el puerto de carga y la carcasa.

Si tu padre es de los que no se están quietos, el reloj Forerunner 255 de Garmin (unos 320 euros) puede ser una buena opción, ya que incorpora una función de triatlón y más de 30 perfiles de actividad. Aunque si lo suyo es la música, el 'walkman' NW-A306 de Sony (400 euros) tira de nostalgia para ofrecer un reproductor digital actualizado con sonido envolvente.

La experiencia de sentarse delante del televisor en familia para disfrutar todos juntos de una buena película o serie se puede redondear con el proyector LG HU85LS (3.699 euros) con tecnología láser 4K UHD, aunque si lo que se busca es complementar el televisor con una barra de sonido, Hisense propone AX3100G (unos 229 euros), con 280W y tecnología Dolby Atmosy DTS:X.

Para que disfrute en su tiempo a solas de sus contenidos favoritos, una tableta como Galaxy Tab S8 de Samsung (desde 799 euros) es otra posibilidad, con su pantalla de 11 pulgadas y el soporte para realizar anotaciones con el S-Pen. O si prefiere una pantalla de mayor tamaño, el Smart Monitor de SPC (179 euros) basado en Android con función Smart TV.

Y aunque quizá en esta fecha se esperen regalos más personales, tampoco sobran los que ayudan en el día a día. Un ejemplo es el aspirador sin cable V15 Detect Absolute de Dyson (618 euros) y, si tiene mascota, el cepillo Pet Groom (60 euros) como complemento, para cepillar al miembro peludo de la familia.

Para preparar las comidas familiares, el robot de cocina Mycook Next de Taurus (1.199 euros) puede ser le de gran ayuda, ya que se conecta a la red WiFi, tiene una pantalla de 10 pulgadas y admite procesos de cocinado como la cocción a baja temperatura de alimentos al vacío, la cocción lenta o la cocción a alta temperatura