Una chica luce un maquillaje natural. | Kishan Rahul Jose

El mundo de la belleza está en constante evolución y más por las redes sociales. En los últimos años, una tendencia ha ganado terreno rápidamente: el maquillaje coreano. Conocido por sus innovadores productos y técnicas, este makeup ha conquistado a consumidores y profesionales del sector por igual. En esta noticia, exploramos el fenómeno del maquillaje coreano, sus características distintivas y cómo ha impactado en España.

El maquillaje coreano, también conocido como K-beauty, ha experimentado un crecimiento exponencial en popularidad a nivel mundial en los últimos años. Su enfoque innovador, así como su apuesta por el cuidado de la piel, ha generado un gran interés entre los y las amantes de la belleza. Además, las redes sociales y los influencers han sido cruciales en la difusión de esta tendencia.

Características del maquillaje coreano

Cuidado de la piel. El maquillaje coreano se basa en la premisa de que una piel saludable es la base para un maquillaje perfecto. Por ello, los productos de K-beauty suelen incluir ingredientes nutritivos y beneficiosos para la piel, como extractos naturales, vitaminas y antioxidantes.

@jooshica Should i make part 2? #fyp #oliveyoung #kbeauty #korean #makeup ♬ She Share Story (for Vlog) - 山口夕依

Naturalidad. A diferencia de las tendencias occidentales que a menudo se centran en el maquillaje de alta cobertura, el maquillaje coreano apuesta por un enfoque más natural y sutil. El objetivo es realzar la belleza natural de la piel y conseguir un aspecto fresco y luminoso.

Innovación. El maquillaje coreano es conocido por sus productos innovadores y de vanguardia. Desde las famosas BB creams hasta las cushion foundations y los bálsamos labiales roa palo o de la misma naturalidad que los labios, estos productos han revolucionado la forma en que nos maquillamos.

@anikmakeupoficial Siguiendo un tutorial de @ana.coreana 😍 ¿Cómo crees que se ve en un rostro latino? #maquillajecoreano #kbeauty #kmakeup #anacoreana #anikmakeup ♬ Flowers - Miley Cyrus

La llegada del maquillaje coreano a España ha supuesto un cambio de paradigma en el mercado de la belleza. Cada vez más consumidores buscan productos y técnicas que les permitan obtener resultados naturales. Las marcas españolas han comenzado a adaptarse a esta tendencia, incorporando ingredientes y formulaciones inspiradas en la K-beauty.