Las ventas de Ibuprofeno 600 mg con receta aumentan un 50 % en Balears. | Ultima Hora - P. P.

El ibuprofeno se encuentra en la gran mayoría de los hogares, y es que es el fármaco que normalmente usamos cuando tenemos dolor muscular o debemos combinarlo con otro medicamento. Estamos acostumbrados a él y a veces es peligroso porque muchas veces se recurre a él sin saber si es bueno para nosotros. En este artículo responderemos a la pregunta ¿quién no puede tomar iburpofeno? y aclararemos qué personas no deberían recurrir a él.

1. Si se tiene problemas del corazón, en el caso de una angina de pecho o un bypass (son algunos ejemplos) es mejor no consumirlo ya que aumenta el riesgo de infarto e ictus.

2. Mujeres embarazadas sobre todo en el primer o segundo trimestre de gestación ya que puede resultar dañino para el feto, además se ha descubierto que el tomar este antiinflamatorio disminuye la capacidad para quedarse embarazada.

3. Pacientes con problemas gastrointestinales, ya que el ibuprofeno reduce el flujo de la sangre en el área del estomago y es sabido que irrita el área estomacal y los intestinos.

4. Por supuesto el alcohol está prohibido ya que si los juntamos es posible que cause una úlcera de estómago y daños a largo plazo en el hígado.

Estos son solo algunos ejemplos donde podemos ver que puede ser muy grave el consumir este fármaco tanto solo como con otros medicamentos. En España el año pasado se vendieron 47 millones de cajas. El uso de este medciamento se utiliza normalmente para bajar la fiebre, dolor de cabeza o dolores musculares tanto desde los más leves hasta de intensidad más moderada. Lo más aconsejable es consultar con el médico y que él nos aconseje cual es el mejor medicamento que podemos tomar para el problema que tengamos y que menos afecte a nuestra salud, y nunca automedicarnos sin tener en cuenta a los expertos.