La ventrílocua María del Carmen Martínez-Villaseñor Barrasa, más conocida por los espectadores como 'Mari Carmen y sus muñecos', ha fallecido este jueves a los 80 años de edad. Según ha avanzado la revista 'Semana', han encontrado su cuerpo sin vida en su domicilio. Al parecer, las causas del fallecimiento se deben «a una caída accidental por las escaleras» de su vivienda.

«Ha fallecido María del Carmen Martínez-Villaseñor Barrasa, nuestra querida Mari Carmen y sus muñecos, que ha sido una gran embajadora de Cuenca. Mi más sincero pésame, en nombre de los vecinos de Cuenca, para sus familiares y seres más queridos», ha informado en redes sociales el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ciudad en la que nació el 4 de mayo de 1943.

La artista se hizo muy popular con sus números humorísticos en programas de televisión con sus cuatro muñecos: el pato Nícol, la adolescente contestona Daisy, el león Rodolfo y la más popular, Doña Rogelia, una abuela cascarrabias y gruñona. En 1967 se estrenó en el programa de TVE 'Noche del sábado' y, en 1971, apareció en la gran pantalla, al ser una de las protagonistas de 'La graduada', dirigida por Mariano Ozores y en la que compartió reparto con Lina Morgan y Florinda Chico.

En la pequeña pantalla también destacaron sus apariciones en formatos televisivos como '¡Señoras y señores!', 'Aplauso' o el 'Un, dos, tres...', además de colaborar en galas que dirigía el productor José Luis Moreno y participar en series como 'La que se avecina'. Fue presentadora de espacios como 'Humor cinco estrellas', en Telecinco, o 'Ay, vida mía', en TVE. Además, en 2012 fue nombrada hija predilecta de Castilla-La Mancha.