Disfrutar al aire libre con tu mejor amigo es beneficioso para ambos. | Pexels -Gustavo Fring-

Nuestras queridas mascotas, los perros, disfrutan de sus paseos diarios. Sin embargo, estas caminatas también pueden implicar una exposición a todo tipo de suciedad, polvo, bacterias y posibles alérgenos. La limpieza de sus patas no solo mantiene limpio tu hogar, sino que también protege la salud de tu mascota. Aquí te ofrecemos una guía sencilla y rápida para hacerlo correctamente.

Las patas de tu perro, una zona a proteger

Las almohadillas de tu can son muy sensibles y están expuestas a numerosos peligros durante los paseos, desde objetos puntiagudos y piedras hasta productos químicos dañinos que se pueden encontrar en las calles, como anticongelantes, sal de deshielo y pesticidas. Además, la suciedad y las bacterias acumuladas en las patas pueden ser introducidas dentro de tu casa, lo que puede llevar a problemas de limpieza y posibles problemas de salud tanto para ti como para tu perro.

Cómo limpiarlas

Necesitarás un recipiente con agua tibia, un paño suave y, si es necesario, un cepillo de cerdas suaves. Empieza mojando las patas del perro en el agua tibia, asegurándote de que el agua llegue hasta las almohadillas. A continuación, usa el paño suave para limpiar cada una de las patas y, si es necesario, el cepillo de cerdas suaves para retirar la suciedad incrustada. Asegúrate de secarlas bien después de la limpieza para evitar la formación de hongos o bacterias.

Protección adicional

Si las vueltas suelen ser en áreas con químicos dañinos o escombros afilados, como puede ser la ciudad, podrías considerar el uso de botas específicas para él. Estas proporcionan una capa adicional de protección y pueden ser especialmente útiles en los días que hace más fresco, cuando las calles pueden estar cubiertas de sal de deshielo.

La limpieza después de cada paseo puede parecer algo pesado pero es importante un paso adicional en tu rutina, pero es una práctica que puede tener importantes beneficios para la salud y la limpieza de tu hogar. Como hemos dicho antes no sólo protegerás las delicadas almohadillas de las patas de tu perro, sino que también evitarás que tanto la suciedad como las bacterias entren en tu hogar.