La modelo estadounidense Gigi Hadid fue arrestada y multada en las Islas Caimán a principios de este mes por posesión de drogas, según ha recogido BBC. La joven de 28 años y su amiga fueron detenidas el pasado 10 de julio después de que su equipaje fuera registrado a su llegada al aeropuerto en un avión privado. Las amigas se declararon culpables ante el tribunal y pagaron una multa, pero no se registró ninguna condena.

Según ha explicado BB, el representante de Hadid dijo que la marihuana fue comprada legalmente en Nueva York «con una licencia médica». «También se legalizó para uso médico en las islas Caimán en 2017. Su historial sigue estando limpio y disfrutó el resto de sus vacaciones en la isla», detallaron en un comunicado compartido con la agencia de noticias PA.

Según la Aduana y Control Fronterizo de las Islas Caimán, Hadid y su amiga Leah McCarthy fueron arrestadas por «la importación de marihuana y la importación de utensilios utilizados para el consumo de marihuana». Se trataba depoca cantidad, aparentemente para consumo personal, añadió la agencia.

Las jóvenes fueron trasladadas a un centro de detención y puestas en libertad bajo fianza, según informó el periódico local Cayman Marl Road.

El parte apareció en el sumario del tribunal de las Islas Caimán dos días después, en el que aparece que las detenidas fueron multadas con 1.000 dólares de las Islas Caimán, unos 1.200 dólares americanos. A pesar del incidente, la modelo se ha mostrado relajada durante sus vacaciones.