Walter Orthmann. | Guinness World Records

Conseguir un buen contrato de trabajo o, simplemente, llegar a ser contratado por una empresa es, para muchos, toda una odisea. Los tiempos son cambiantes y cuando antes los trabajadores comenzaban en el mundo laboral a edades muy tempranas y, casi siempre, sin estudios, actualmente, son más los que pueden permitirse formarse antes de iniciarse en alguna profesión.

Walter Orthmann, nacido en Brasil, fue uno de tantos niños que comenzó a trabajar a los 14 años. Los problemas económicos a los que se enfrentaba su familia y al ser el mayor de cinco hermanos su madre le llevó a buscar trabajo. Pero no fue hasta los 15 años, concretamente el 17 de enero de 1938, cuando Orthmann empezó a trabajar en la empresa textil brasileña Industrias Renaux, una fábrica en la que ha permanecido trabajando durante 85 años y en la que aún mantiene su puesto. Por ello, en 2022 este «incansable» trabajador ganó el título oficial de Guinness World Records por la carrera más larga en la misma empresa.

Según explica el centenario, la motivación y el buen trato que ha recibido siempre en Industrias Renaux es lo que le ha hecho continuar en esta empresa hasta día de hoy. También hace mención a la importancia de llevar un estilo de vida saludable, así como no anclarse en el pasado ni tampoco pensar en el futuro, siempre enfocarse en el presente. De esta manera, Orthmann se mantiene lúcido y en buena forma tras sus más de 80 años cotizados y ha confesado no tener intención de jubilarse por el momento.