Estas son las cinco razas de gatos que causan menos alergia. | Pexels - Owen Mao

Las alergias pueden ser un problema a la hora de elegir mascota. Si bien, cada cuerpo y cada persona son un caso diferente, es cierto que hay una variedad de gatos que su pelaje provoca menos reacciones alérgicas. Anteriormente, se distinguían dos tipos de elementos que producen estas respuestas: el propio manto del animal o el polvo doméstico que se adhiere a él. Recientemente, un estudio científico compartido por Purina, ha desvelado que la proteína felina Fel d1 es el alérgeno más notable. Fel d1 se produce mayoritariamente en la saliva y se distribuye por el pelaje mediante el acicalado. Además, los gatos machos si no están castrados producen más proteína que las hembras. Estas son las cinco variedades de felinos que provocan menos reacciones alérgicas.

Gato de bengala

Un gato de bengala.

Una exótica mezcla entre un gato doméstico y una hembra gato leopardo. Se trata de una raza doméstica desarrollada para parecerse a los felinos salvajes como son los leopardos. Desde la página web de Purina informan que estos gatos producen menos proteína Fel d 1 que muchas otras razas y arrojan menos pelo. Últimamente ha crecido su popularidad por su carácter extrovertido y sus rasgos salvajes. Debido a su herencia genética, el gato bengalí, aunque parezca raro, es un gran nadador.

Gato azul ruso

Este felino es una de las razas más antiguas del mundo. Es conocido por ser un gato inteligente y afectuoso, que disfruta del contacto con los humanos, lo que le hace ideal para la vida en familia. Suele desarrollar un profundo apego con sus dueños. A pesar de tener un pelaje oscuro y denso de tacto aterciopelado, el del azul ruso se desprende poco. El color del manto es de un tono gris azulado, con reflejos plateados. Son una raza que tampoco producen gran cantidad de proteína Fel d 1.

Gato devon rex y cornish rex

Estas dos razas de origen inglés cuentas con pelo rizado y desprenden muy poco cabello. El cornish rex (en la imagen) se distingue por su apariencia esbelta y elegante. Está cubierto de un suave pelo ondulado, sobre todo, en la parte posterior y los lados. Por otra parte, el devon rex es un gato de naturaleza vigilante y cariñosa con la cabeza pequeña y las orejas muy grandes. Ambas razas son juguetonas y energéticas. Además, se consideran hipoalergénicas y se dice que al tacto se sienten como terciopelo.

Gato siberiano

Estas son las razas de gatos que causan menos alergia

Con un pelaje largo y grueso, gracias a este, es resistente a los climas más extremos soportando temperaturas de casi 30°C bajo cero. El gato siberiano en realidad no produce proteína Fel d 1 que es la causante del 80% de los casos alérgicos. Originario de la región rusa de Siberia, su característica melena atigrada tiene colores que van desde el marrón al gris, con dibujos lineales más oscuros y zonas blancas en mentón y pecho, donde el pelo crece más largo aún.