Sol en una imagen compartida en sus redes sociales. | Instagram

Sol Macaluso ha sufrido un aborto gemelar, tal y como ha comunicado este fin de semana en sus redes sociales. La periodista, que se hizo conocida gracias a su trabajo como corresponsal de informativos Telecinco en los primeros meses de la guerra de Ucrania, ha querido hablar públicamente del fallecimiento de sus hijos con el objetivo de visibilizar el duelo perinatal. La comunicadora se encontraba en la semana 12 de gestación, motivo por el que todavía no había hecho público su embarazo.

A través de Instagram, Sol ha dado la triste noticia: «No llegamos a dar la noticia más feliz de nuestras vidas y nos toca dar la más triste… Nuestros ángeles en el cielo, gracias Leo y Luna por elegirnos como sus papás, aunque no estén físicamente con nosotros el amor y las enseñanzas que nos dieron en este tiempo juntos es eterno. Los amamos para siempre, papi y mami». La periodista y su pareja se han mostrado muy unidos en estos duros momentos, tal y como se puede ver en el vídeo que acompaña al emotivo texto.

Macaluso ha explicado que se encontraba en la playa de vacaciones cuando tuvo un ligero sangrado y, al acudir a las urgencias, le dijeron que no había latido. A pesar de todo quiso tener una segunda opinión, que de nuevo confirmó a la pareja el fallecimiento de los bebés que esperaban. «Tuvieron que intervenirme, me hicieron un legrado aquí en Madrid y queríamos hablar de esto con vostros. Se habla muy poco de lo que es el duelo perinatal estacional y de que una de cuatro mujeres pierden los embarazos y nos ha tocado estar dentro de las estadísticas», ha lamentado la comunicadora. «Duele pero estamos juntos y queríamos hacerles parte de este duro momento», ha indicado abrazada a su novio.