Un caso más en la aplicación de la la ley del ‘sólo sí es sí’. Esta vez el Tribunal Supremo se ha visto obligado a rebajar cuatro años la pena a un violador que «consumó dos agresiones sexuales a la misma víctima dejándola embarazada», según recoge el ABC.

De esta forma, la rebaja se traduce en su puesta en libertad ya que a pesar de que había sido condenado a quince años no estaba prevista su salida hasta el próximo año.

La sentencia, adelantada por okdiario y a la que ha tenido acceso ABC, está firmada el pasado 21 de septiembre, y responde al recurso del fiscal contra la rebaja que, en aplicación de esta ley, llevó a cabo la Audiencia de Madrid, cuya decisión del Supremo avala.

Los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2008 y en febrero de 2009. En la primera ocasión, el condenado, de nacionalidad rumana, entró en el domicilio de la víctima aprovechando que conservaba una copia de la llave y, ·tras quitarle la ropa la empujó sobre la cama, la penetró vaginalmente, eyaculando en su interior». Como consecuencia de esta primera agresión sexual ella se quedó embarazada y decidió abortar, recoge la publicación.

Noticias relacionadas

En esta última ocasión, el condenado entró en el domicilio, en Mejorada del Campo, a través de la ventana del salón, explican. Una vez en el interior, se dirigió a la habitación de la joven «y, sin su consentimiento, comenzó a quitarle la ropa y tras agarrarla fuertemente por las muñecas, la penetró vaginalmente, sin preservativo, eyaculando en su interior, momento en el que la denunciante trató de escapar, impidiéndoselo nuevamente el procesado, reteniéndola en contra de su voluntad en su habitación» durante una hora y media.

En un momento dado, el procesado se ausentó para ir al baño y la víctima aprovechó para escapar abandonar el domicilio. El hombre fue inmediatamente detenido y posteriormente condenado por dos agresiones sexuales (seis años por cada una de ellas), dos allanamientos de morada (seis meses cada uno) y detención ilegal (dos años). Además, fue condenado a pagar a la víctima una indemnización de 30.000 euros.

Al revisar la Audiencia de Madrid de oficio la condena, y en aplicación del 'sólo sí es sí', se vio obligada a rebajar de seis a cuatro años la pena por cada delito de agresión sexual, según señala ABC.

Recuento: según el último balance del CGPJ, de hace solo una semana en el último año se han producido ya 1.205 reducciones de pena y 122 las excarcelaciones.