Harvard da la cifra exacta del sueldo que garantiza la felicidad. | Andre Furtado. Pexels

Dicen que «el dinero no da la felicidad pero ayuda». Estudios de Harvard apuntan a que este elemento influye en gran medida en el estado emocional de la gente.

Incluso, han ido más allá y han dado con la cantidad de dinero exacta que se necesita cobrar para ser feliz. Han afirmado que 72.000 dólares anuales, unos 67.000 euros, lo que supone unos 5.600 euros al mes, es la suma de dinero que aportaría felicidad a los asalariados.

Y se basan en la premisa de que «aunque ganes más dinero, estadísticamente no eres más feliz». En una publicación de Infobae se recogen las declaraciones de un catedrático de la Universidad de Oxford, Jan-Emmanuel De Neve, explica que esta felicidad viene dada por el hecho de duplicar sus ingresos. "Si una persona cobra al año 20.000 euros y consigue duplicar sus ingresos, indudablemente será feliz". Sin embargo, "si ahora cobra 40.000, no tendrá la misma satisfacción si consigue otros 20.000 euros más". Por lo que, "para moverse en los mismos parámetros de felicidad, el individuo debería duplicar ese sueldo: tendría que cobrar 80.000 euros al año y luego 160.000 y así sucesivamente".