La carta que ha emocionado a muchos.

Las actividades solidarias a veces dejan emocionados a los organizadores, como lo que ha ocurrido con la iniciativa de Cáritas Gandía y una de las ‘empresas con corazón’ dispuestas a colaborar. En esta campaña hay una petición especial de uno de los pequeños, Manuel, de 8 años, que vive con su madre en una casa compartida. Su carta a los Reyes Magos ha llamado la atención.

Él vive con su madre Silvia en Gandía desde hace un año y medio, y no tienen muchos recursos para vivir ni trabajo. Sobreviven por 300 euros en una habitación alquilada en una vivienda compartida en una litera.

La carta a los Reyes Magos de Manuel

Como a cualquier niño, a Manuel le gustan los juguetes, pero con 8 años es ya consciente de la situación en la que vive, por lo que su petición es clara: «algo de ropa nueva y, si no es mucho pedir, una sábana». Su madre asever que en la habitación no tienen casi nada, pero Manuel le recuerda que no tiene que preocuparse porque ya podrá comprarle cosas cuando tenga empleo, según cuentan desde el medio de comunicación COPE.

Su historia

Ambos tuvieron que irse de Colombia cuando Silvia se divorció de su padre. Según explica, que por lo problemas del padre corrían peligro. Además, las condiciones de vida no son las más deseables. Ante la posibilidad de que ocurriese lo peor, Silvia decidió irse a España, aunque solo disponía del contacto de su hermana, quien vive aquí con pocos recursos.

Una nueva oportunidad

Silvia podrá trabajar a partir del 20 de diciembre, pues tiene los papeles desde verano y está a la espera de que alguna empresa le ofrezca un puesto de trabajo para ayudarle a ella y a Manuel a salir de esta situación.

Ambos reciben ayuda de Cáritas Gandía desde que llegaron. Ella ha podido tener formaciones, como limpieza, cuidado de mayores y cocina, y él recibe apoyo escolar. Con estos conocimientos, Silvia intenta incorporarse al mercado labora cuando le llegue el permiso.