Se encuentra cerca de España y alberga una gran tranquilidad. | Jorge Franganillo

En las provincias españolas hay muchos pueblos deslumbrantes y de interés turístico para realizar escapadas durante diferentes épocas del año. Aún así, fuera del país hay lugares de ensueño que se pueden encontrar en países pegados a la frontera, como Francia.

Muchas personas deciden visitar su capital por la Torre Eiffel o deciden ir al parque de Disney, pero también hay pueblos pequeños en los que se puede disfrutar de increíbles vistas entre sus calles. Es el caso de Mirepoix, o Mirapeis en idioma occitano, una localidad francesa que se encuentra en la región de Languedoc-Rosellón-Mediodía-Pirineos, departamento de Ariège. Actualmente, cada vez es mayor el número de turistas, pero anteriormente era una bastida medieval destacada.

Su arquitectura medieval típica, compuesta por edificaciones que datan de años atrás, como sus calles con casas de colores o el canal que se sitúa en el extremo de la comuna, es lo que hace a este pequeño pueblo francés un destino ideal.

El pueblo francés cerca de España en el que podrás pasear por calles de cuento

Además, Mirepoix tiene monumentos simbólicos similares a los que hay en España, como la catedral de Sainte-Murice, que alberga obras antiguas y sus altos murales imponen. Por otra parte, la tranquilidad de la localidad y su gastronomía, son ideales para disfrutar por completo de una escapada.

¿Cómo llegar a Mirepoix?

Hay muchos pueblos cercanos a Mirepoix, pero una de las opciones es ir desde la provincia de Girona. Desde allí hay 257 kilómetros y la forma más rápida es ir desde las carreteras A9 y A61, y el viaje durará unas 2 horas y 40 minutos.