La Luna llena podrá disfrutarse casi en su plenitud los días posteriores. | Petra en Pixabay

Una de las fechas más destacadas para los amantes del universo es la luna llena, que este noviembre es conocida como Luna del Castor.

Para empezar, su nombre se debe a los animales del bosque, en especial a los castores, puesto que preparan sus refugios para la llegada del invierno y realizar la hibernación. Esta luna también es conocida como Luna de Escarcha.

La luna llena de este 27 de noviembre tiene su máximo esplendor a las 10:16 horas bajo el signo de Géminis, según los datos del Instituto Geográfico Nacional (ING). Aun así, la Luna ha podido verse casi completa durante las noches previas y podrá verse de la misma manera en las noches posteriores.

Para ver esta luna solo es necesario contemplar su mágica iluminación con nuestros propios ojos, incluso llegando a ver partes de su cara. Si se usan prismáticos se apreciará todavía más su superficies y, lo más importante, será situarnos en un punto elevado sin obstáculos ni contaminación lumínica.

Este año es particular en cuanto a las lunas llenas, ya que no hay 12, sino 13 lunas llenas, puesto que en agosto hubo dos: una el día 1 y otra el 31.