Pandora espera a su familia día tras día. | Juan Martín

El abandono de animales no cesa. Pandora es una perrita que hace quince días la dejaron en un depósito de animales de Aljarque, en Huelva. Desde entonces no deja de esperar a que su familia regrese a por ella.

"Toda su obsesión es mirar hacia fuera", comenta Juan Martín, encargado de buscarle una familia a la perrita. Cuenta que apoya sus patas en la caseta en la que duerme esperando sin fin a que vuelvan con ella, pero pasan los días y no regresan. "Así puede mantenerse más tiempo de pie mirando la puerta por arriba", dice Martín, quien ya ha publicado en Facebook que Pandora busca un hogar y ya lleva más de 2.000 compartidos, pero sin un nuevo dueño.

La perrita es un cruce de labrador que apenas llega a los dos años y Martín destaca que tiene «un carácter muy bueno», además de que la cuidan bien. Sin embargo, su estado de ánimo está afectado. "Estoy seguro de que podremos ayudarla, pero son fechas muy complicadas de mucho gasto y de mucho movimiento", afirma Martín. Por ahora Pandora está en Ajaraque, pero la trasladarán en breves a una perrera de Valverde (Huelva).