Con esta idea será más fácil quedar en persona. | Sammy-Sander en Pixabay

Cada día tenemos interacciones sociales con varias personas, ya sea en el trabajo o en cualquiera de nuestras actividades cotidianas. Aun así, hay personas que se descargan una aplicación para poder buscar a alguien para ir más allá de la amistad, aunque no siempre es fácil.

Las más conocidas son Tinder o Bumble, donde la gente se conoce a través de mensajes escritos y fotografía. Si las dos personas se sienten conectadas incluso pueden llegar a conocerse en persona, pero puede llegar a tardar esto. Sin embargo, hay factores que influyen a la hora de acceder a una quedada con personas conocidas a través de la red.

Según datos recientes de Hinge, una aplicación de citas online, recogidos por el medio CNBC MakeIt, las notas de voz hacen que haya un 48% más de probabilidad de quedar con alguien en persona. «Hay una personalidad que se transmite de una forma que no se puede captar con una foto o un texto», señala Moe Ari Brown, terapeuta y experto en conexión de la app Hinge, ya que el 65% de las personas afirman que este tipo de mensajes les ayuda a saber si tienen interés o no por la otra persona.

Por otra parte, a muchas personas no les gusta escucharse a sí mismo en una nota de voz, ya que les genera inseguridad o vergüenza. Preston Ni, profesor de Estudios de Comunicación, presentador, coach privado, ofrece consejos para este tema. «A menudo, no es lo que dices, sino cómo lo dices lo que influye en la atracción, la atención, la persuasión y el respeto. [...] Generalmente, una voz atractiva es aquella que suena segura, positiva y atractiva», explica el profesor y añade lo siguiente: «sonreír con naturalidad mientras hablas a menudo puede impartir un tono de voz más cálido»

Por último, hablar como si tuviéramos cariño a la persona o que capte nuestra risa natural hace que quien está al otro lado se interese más.