La muerte del cirujano colombiano Edwin Arrieta sigue siendo un misterio. Tras el fallecimiento, el español Daniel Sancho confesó que había descuartizado el cuerpo del sanitario y que, además, se había desecho de él. La investigación continuó y se centró en el hijo de Rodolfo Sancho como el único culpable del asesinato de Arrieta, al que acusan, además, de que el crimen fue premeditado. Motivo por el que la Fiscalía de Tailandia pide para el español la pena de muerte.

Sin embargo, desde el primer momento, la defensa española de Daniel aseguró que todo había sido un accidente y que, por tanto, no había posibilidad de premeditación. Además, Marcos García Montes, abogado del español, mostró hace solo unos días en Vamos a ver unas fotografías en las que podría apreciar un mordisco que Arrieta dio a Sancho durante la pelea que acabó con la vida del colombiano.

Este jueves, En boca de todos ha mostrado, en exclusiva, parte del sumario del caso, donde se apunta que Daniel y Edwin se conocieron en el verano de 2022 y comenzaron una relación romántica, pero cuando el español quiso acabar con ese amorío, el colombiano le amenazó. Solo un año después, ambos viajaron a Tailandia.

Así, en el sumario se apunta que Daniel Sancho envió mensajes al móvil de Edwin Arrieta después de que se produjera el asesinato: "Nos tomamos algo por aquí. Koh Pangan te va a recibir abriéndose el cielo".

"Estoy muy preocupado, hace horas que no te veo. Llevabas todas tus cosas, voy a tener que llamar a la Policía. Voy para el hotel, espero que estés allí y solo hayas perdido el móvil o la bolsa", agregó Daniel Sancho, pese a que, presuntamente, sabía que Edwin Arrieta ya estaba muerto.

Por su parte, Nacho Abad ha mostrado el sumario del caso, escrito en tailandés, y ha advertido: "Lo que pone aquí no casa con lo que dijeron los abogados de Daniel Sancho. La confesión de Daniel Sancho dice que fue a comprar el material para matar a Edwin".