Una máquina de café en una sala de descanso. | Flickr

La hora del café es sagrada para muchas personas, pero algunos actos pueden hacer que se pierda el trabajo. Esto le ha pasado al director de un colegio japonés, quien quiso ahorrar alguna que otra moneda en la máquina.

Según el medio Sora News, el hombre de 59 años, cuyo nombre no se conoce, ha sido expulsado de un colegio en Hyogo por querer ‘engañar’ a la máquina del café. Cada día el docente iba al supermercado en el que hay una máquina expendedora de café, pero más de una vez pasó por caja pidiendo un café mediano cuando se echaba uno grade. El primero costaba 110 yenes (unos 70 céntimos), mientras que el segundo 180 yenes (1.10, aproximadamente), por lo que se ahorraba 40 céntimos.

En diciembre este acto le costó muy caro, ya que un empleado lo vio y no dudó en reprenderle. En aquel momento dijo que solo lo había hecho un par de veces, pero esto enfadó al trabajador y decidió llamar a la Policía, quienes le interrogaron y dejaron en libertad.

Este suceso llegó a los oído de la Junta de Educación de la Prefectura de Hyogo, quienes no dudaron en hablar con él. Al principio dijo que solo había sido una vez, pero más adelante confesó haberlo hecho siete veces, por lo que se había ahorrado 490 yenes, que corresponden aproximadamente a tres euros.

Finalmente, el pasado 30 de enero, la Junta estableció lo siguiente: «es una falta grave impropia de un trabajador público del sector educativo» y dictó su despido disciplinario.