La mastopexia o elevación de pecho es una de las cirugías más demandadas en las clínicas estéticas. Se trata de una intervención quirúrgica para elevar y mejorar el aspecto de las mamas en el caso de que hayan perdido firmeza tras un embarazo, cambios de peso, envejecimiento, etc. En la misma operación pueden usarse implantes mamarios para aumentar la talla o dar más volumen al pecho o, todo lo contrario, reducir el tamaño de las mismas e incluso, si fuese necesario, recortar o recolocar la zona de las areolas.

Entre los diferentes métodos de elevación de mamas encontramos;

  • Incisión de anclaje o vertical: las suturas forman una T invertida que recuerda a la forma de un ancla.
  • Elevación Donut /minilifting benelli: en ambos casos, únicamente se extirpa la piel alrededor de la areola, creando una cicatriz en torno a ésta.
  • Elevación Lollipop: la incisión toma forma de piruleta, realizando el corte rodeando la areola y bajando de manera vertical hacia el surco submamario.

Esta cirugía es una de las más realizadas entre las famosas quienes, en más de una ocasión, han confirmado que han pasado por el quirófano para realizarse dicho procedimiento para sentirse mejor con su cuerpo. Y es que, el culto al cuerpo está en auge, cada vez nos preocupamos más por vernos bien, por eso, mucha gente recurre a la medicina estética como herramienta adicional para conseguir alcanzar una mejor versión de sí misma.

Otras operaciones también solicitadas son el aumento de pecho tradicional, la rinoplastia o el lipofilling. Esta última consiste en transferir grasa de una zona a otra para conseguir un aumento de esta. Normalmente, suele utilizarse para el aumento de mamas, levantamiento de glúteos o en zonas del rostro para combatir la flacidez.

En estos últimos años se han desarrollado multitud de avances tecnológicos para ofrecer al paciente el mejor resultado. La calidad de los materiales y las técnicas utilizadas aseguran recuperaciones más rápidas y resultados más naturales.

Para saber qué tipo de cirugía se adapta mejor a tus necesidades, te recomendamos que realices una consulta con un profesional para que pueda evaluar tu caso y aconsejarte sobre qué tratamiento es el más adecuado para ti. Importantes clínicas internacionales como Wellness Kliniek Barcelona, ofrecen una primera consulta gratuita, que brinda la oportunidad de hablar directamente con un cirujano plástico especializado, en modalidad presencial o videollamada.