Estrategias para mantener la disposición y el diseño de las diapositivas al convertir PowerPoint a PDF

https://unsplash.com/photos/man-in-black-tank-top-and-gray-and-black-pants-holding-black-ball-WRrpTw0TcVo

¿Está preparando una presentación importante para su trabajo? ¿O es estudiante y está trabajando en un proyecto de estudio creativo? En ambos casos, los requisitos para su presentación pueden ser demasiado estrictos. En algunos casos, le pedirán que convertir PowerPoint a PDF para compartirlo mejor y que sea más compatible. Es comprensible: el formato PDF es realmente más versátil. Pero, ¿qué hacer si no puede conservar el diseño inicial de su presentación y algo sale mal? Para convertir PowerPoint a PDF fácilmente, necesita algunos conocimientos especiales. Pero no le preocupe - no hay nada difícil.

Cómo convertir archivos en línea: De PowerPoint a PDF

En primer lugar, ¿cómo convertir PowerPoint a PDF? Por suerte, existen docenas de herramientas para hacerlo. Algunas le permiten hacer ediciones, otras solo convertir archivos. Para elegir el programa adecuado, tenga en cuenta estos factores:

  • Compruebe si la herramienta le permite editar el producto final antes de descargarlo;
  • Si la herramienta está protegida y su información es confidencial.

Si todo coincide con sus exigencias, es el momento de convertir PowerPoint a PDF.

Convertir en tres pasos: una guía fácil

Lo primero que hay que hacer es cambiar el formato del archivo. Por suerte, la herramienta PowerPoint a PDF es fácil:

  1. Elija la herramienta correcta. En su caso, se trata de una conversión de PPTX (o simplemente PPT) a PDF. Recuerde que el formato de archivo puede ser PPT o PPTX dependiendo de su versión de PowerPoint.
  2. Suba su archivo. Nada difícil: solo tiene que arrastrarlo y soltarlo desde su ordenador. En algunos casos, también se le ofrecerá utilizar el almacenamiento en la nube.
  3. Descargue el resultado. La herramienta transformará PowerPoint a PDF automáticamente. Solo tiene que esperar unos minutos.

Sin embargo, no todo es tan sencillo. Después de que su archivo esté listo, vuelva a comprobar si tiene el mismo aspecto. A veces, los PDF pueden mostrar algunos elementos del archivo de forma incorrecta - es un problema especialmente común para los elementos gráficos y las pegatinas.

Conservar la maquetación: Consejos secretos

Entonces, ¿cómo garantizar una transformación sin problemas? ¿Se puede pasar PowerPoint a PDF sin perder el formato? Hay algunos consejos que puede probar.

Pruebe la conversión de PowerPoint

Noticias relacionadas

No todo el mundo lo sabe, pero Microsoft PowerPoint permite convertir un archivo de PPT a PDF dentro del programa. Para ello, vaya al menú Archivo y haga clic en el botón "Exportar". Aquí verá todos los formatos posibles para su presentación. En lugar de exportarla automáticamente (en este caso, se descargará en formato PPTX), elija la exportación a PDF. En este caso, también podrá organizarlo todo y asegurarle de que su PDF se vea correctamente. Sin embargo, esto solo es posible si tiene la presentación en su editor y tiene permiso para editarla.

Utilice herramientas en línea con editores incorporados

Algunos conversores de archivos en línea no se limitan a pasar de PowerPoint a PDF. También ofrecen editores de PDF internos en los que puede modificar el resultado final como desee. Puede ajustar elementos, añadir o eliminar texto y trabajar con elementos visuales. De este modo, no guarda el diseño, sino que lo cambia en tiempo real.

Dé formato a los archivos de forma coherente

En algunos casos, utilizar demasiadas fuentes y colores también puede perjudicar el proceso de conversión. Intentando identificar todas las fuentes, el editor puede cometer pequeños errores. Como resultado - su presentación se ve diferente. En su lugar, intente utilizar 1-2 fuentes y elija una paleta de colores coherente. Normalmente, 2-3 colores son suficientes para una presentación. De esta manera, puede evitar errores facilitando el proceso de transformación.

Simplifique su diseño

También se trata de un diseño sencillo. Asegúrese de no utilizar animaciones (el PDF simplemente no puede mostrarlas), demasiadas capas y elementos de diseño. En algunos casos, las imágenes y formas transparentes también pueden transformarse incorrectamente. Asegúrese de que su diseño es fácil, así el conversor no cometerá errores.

Utilice imágenes de alta calidad

Por último, compruebe si utiliza elementos visuales de alta calidad. Algunos editores de PDF pueden dañar la calidad de la imagen por sí mismos, por lo que debe estar preparado y preparar fotos con alta resolución. De lo contrario, su presentación quedará pobre, con imágenes e ilustraciones comprimidas.

https://unsplash.com/photos/empty-chairs-in-theater-ewGMqs2tmJI

Reflexiones finales

Para convertir su presentación en un archivo PDF, solo necesitará un simple conversor de archivos. Le permiten pasar PPT a PDF en solo unos clics: suba un archivo y espere. Sin embargo, los problemas pueden aparecer cuando vea el producto final. No todos los editores pueden guardar el aspecto original de su presentación, especialmente si utiliza algunos diseños complicados. Para evitarlo, utilice convertidores con editores, en los que podrá organizar todos los elementos por su cuenta.