Turquía es un país famoso por sus hermosos paisajes, cultura, avances tecnológicos, personas y sus procedimientos odontológicos que tanto lo caracterizan en el mercado como uno de los mejores. Este es un país que recibe miles y miles de turistas al año dependiendo la época, tienen hermosas playas, lugares turísticos que son muy famosos como la Torre de Gálata, la Mezquita Azul, el Palacio de Topkapi, Capadocia, entre muchas otras.
Un hermoso país donde su cultura en su mayoría es musulmana también ha captado la atención ya que muchos turistas lo visitan para realizarse procedimientos estéticos, odontológicos y más, ya sea por control de enfermedades o porque desean verse mejor. Turquía cuenta con una serie de clínicas y profesionales altamente capacitados para realizar cualquier tratamiento que el paciente requiera.
¿CUALES SON LOS PROCEDIMIENTOS MÁS BUSCADOS EN ESTE PAÍS DE TURISMO?
Según la Clínica Dental Dentakay, una de las más reconocidas en este hermoso país, estos son los tratamientos que más se buscan en Turquía por parte de los turistas:
-
Implantes dentales: Estos son unos implantes para los dientes hechos con material biocompatible que reemplaza la pérdida total de un diente y se coloca en el hueso. El profesional coloca los implantes debajo de la encía por medio de una cirugía, luego se colocan los dientes por medio de tornillos hechos de titanio.
-
Ortodoncia: Esta rama de la odontología se encarga de solucionar problemas de los dientes como el apiñamiento, la mandíbula torcida, entre otros. Se colocan aparatos en la dentadura que van apretando los dientes hasta volverlos a su posición original. El tiempo de colocación depende de cada paciente según su necesidad y tipo de tratamiento.
-
Coronas Dentales: Estas prótesis son un tipo de funda que se coloca en los dientes defectuosos para darles una mejor apariencia y cuidarlos de cualquier golpe, también permiten al paciente poder masticar mejor los alimentos y antes de ser colocadas se deben hacer moldes a la medida de cada paciente.
-
Sonrisa de Hollywood: Es un diseño de sonrisa que se inspira en la estética dental de los famosos de Hollywood, su finalidad es hacerlos lucir perfectos por medio de diferentes tratamientos que se realizan dependiendo de la necesidad del paciente. La famosa de Hollywood es muy solicitada y ha tenido excelentes resultados es miles de pacientes. Puedes observar el antes y el después Pulsando Aquí y fascinarte con el cambio tan radical en los pacientes.
-
Blanqueamiento dental: Este es un tratamiento donde el médico utiliza herramientas para aclarar los dientes, es recomendable que solo lo hagan los profesionales ya que así se garantiza la efectividad de este.
-
Carillas Dentales: Son láminas que se fabrican de porcelana y composite, y se colocan en la parte externa de los dientes por medio de una resina especial.
-
Endodoncia: Se encarga de remover el tejido pulpar que se encuentra infectado en la raíz del diente y se elimina el dolor causado por caries profundas.
Uno de los problemas más destacados en la mayoría de los pacientes son las caries dentales, una enfermedad dental que también es tratada en Turquía por medio de limpiezas profundas y rellenos especiales, ya que estas son bacterias que van deteriorando la superficie del diente. Al principio no son molestas, pero si no son tratadas a tiempo, tienden a dañar el diente de tal manera que causan infección, dolor e incluso la pérdida total del diente.
Estos son solo algunos de los procedimientos que se realizan en Turquía. Cabe destacar que las personas eligen este país porque cuenta con las mejores clínicas, profesionales y los precios más accesibles en comparación a otros países como USA, Reino Unido o Dubai, donde los precios ofrecidos por muchas clínicas son solo para el tratamiento como tal y no incluyen ciertas cosas, como el transporte, que muchas clínicas en Turquía si ofrecen a los turistas para su mayor comodidad.
Turquía obsequia paquetes completos de transporte al momento del aeropuerto, pretratamiento, evaluaciones, tratamiento y post tratamiento, además permite que el paciente tenga la oportunidad de visitar también lugares icónicos del país para que su experiencia sea aún mejor.
El extranjero debe tener en cuenta siempre antes de viajar a Turquía cumplir ciertos pasos para lograr una buena atención, en primer lugar debe hacer una investigación completa de las clínicas en cuanto a sus precios, reseñas e historial para así poder escoger la que mejor le convenga. En segundo lugar, debe tener contacto con la clínica deseada para así saber cuál es el paquete que más se adhiere a su presupuesto y tener en cuenta sobre todo el tratamiento que le van a realizar. En tercer lugar, se debe tener una consulta con los profesionales de la clínica para saber más sobre el material del tratamiento que se le dará al paciente.