Imagen compartida por el refugio en Instagram.

Sofía, una perra bichón maltés de 13 años que se ha visto abandonada nuevamente, esta vez a metros de la puerta de un refugio de animales en Buenos Aires, Argentina.

La ‘abuelita’ fue dejada allí con una desgarradora carta de su dueña en la que explica que Espera que sepan comprender» que se vio obliagada a abandonarla porque hace seis meses que se quedó sin trabajo y «hace tres meses que no puedo comprarle la medicación ni la comida».

En la nota detalla lo que come y la forma en la que se lo prepara; explica la dolencia que sufre el animal, la medicación que le indicó el veterinario y como debe tomarla.

Casi al final recuerda: «La frustración es espantosa, la encontré en la calle un 24 de diciembre dentro de una caja, era un bebé, le enseñé a no tener miedo, a ser cariñosa, dulce buena y no morder».

«Siento que le estoy dando una vida de mierda, sin sus remedios y viendo cmo hago para que por lo menos tenga comida», justifica.

Por último se despide de su compañera de 13 años: «Hijita mía, mamá te ama muchísimo y no te voy a tirar en la calle como te encontré».

Sofía fue rescatada por el Refugio Zaguates y busca una familia para ella.