Una criatura ‘alienígena’ se cuela por el fregadero de su casa y entra en pánico | @PiinkCookie

La publicación de una joven brasileña en Twitter se ha vuelto viral por retratar a una criatura de aspecto alienígena aparecer por el desagüe del fregadero de su cocina.

El vídeo publicado por @PiinCookie, que vive en la ciudad de Manaus, recoge ya más de 4,3 millones de reproducciones acompañada del texto: «Cosas que solo me pasan a mí: Fui a buscar un trozo de queso y por el desagüe del fregadero salió este animalito que parece salido de Castelo Rá Tim Bum».

El protagonista es una gimonfiones, también llamada Gymnophiona o cecilias, propio del mundo Upsdide Down de Stranger Things, pero no. Se trata de un gran anfibio sin patas que viven bajo el suelo. Su mayor propiedad es que posee glándulas productoras de veneno. Aunque han sido poco estudiadas ya que es muy difícil dar con ellas.

Lo que sí se sabe es que las ‘cecilias’ producen dos tipos de secreciones: una, secretada principalmente por la cola, que es venenosa. Y en la cabeza, estas producen un moco que les ayuda a abrirse paso por tierra.