Una joven jugando con el móvil. | Imagen de Marco Wolff en Pixabay

Adicción fuera de control. Esto fue lo que causó que una niña de 13 años de China se gastara todos los ahorros de sus padres en juegos para el móvil y en accesorios para los mismos.

La joven fue ocultando sus compras y reclamos borrando el rastro que había en correos electrónicos y diferentes mensajes de esas transacciones que se generaron tras vincular la cuenta de sus padres a su móvil, según recoge El Confidencial.

Los progenitores solo se dieron cuenta de la situación después de que un profesor del centro educativo al que acude la menor los llamara para transmitirles su preocupación porque creía que la niña podía tener una adicción a los juegos de pago. Entonces, la madre. Gong Yiwang, revisó su cuenta corriente y se percató de lo que estaba ocurriendo: sólo les quedaba un euro de los casi 64.000 que tenían.

Al consultar el extracto descubrió que la joven se había gastado 15.000 euros en juegos y otros 35.000 en mejoras. Además, había transferido sumas de dinero a 10 compañeros de clase para que ellos también pudieran hacerse con su juego favorito.

Por otro lado, algunos compañeros habían comenzado a chantajearla con hacerle bulliyng al descubrir la realidad económica de la alumna.