Imagen de recurso de un padre con su bebé. | Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay

La cuenta de Twitter @soycamarero una vez más hace de altavoz para dar visibilidad a los problemas laborales del sector de la hostelería.

En este caso se ha viral la conversación de WhatsApp entre un camarero y su jefe en la cual le comunica a su empleador que va a ser padre. En la misma se da a entender que el patrón le ofrece un «despido normal» para que puede acceder a algún subsidio, a pesar de que la baja corre por cuenta del Gobierno.

«¿Si no meto mi paternidad, podría seguir trabajando con vosotros?», pregunta y es contestado en un audio del que no se muestra su contenido.

«Yo realmente te digo algo con sinceridad. He ayudado a la empresa a no poder más, hecho de todo y me vais a echar solo porque mi hijo va a nacer; por una paternidad que es algo que me corresponde. No lo veo justo», señala el trabajador. El jefe responde con comprensión: «Te entiendo. Y llevas razón en que diste lo máximo». Pero, el jefe continúa: «No es echarte, es solo trabajar de extra hasta que esa situación termine. No tienes que tomártelo mal. Ya decides tú».

A lo que muchos internautas aconsejaron: «Está tardando en denunciar y aportar esa conversación como prueba…».