Pamplona acoge, como cada año, una de las festividades más conocidas a nivel nacional e incluso internacional, las fiestas de San Fermín. Este 2023 las celebraciones comenzaron el pasado jueves 6 de julio y podrán punto y final este viernes. Son miles las personas que acuden desde diferentes puntos de España para disfrutar de estas fiestas que cada vez se dan a conocer más entre otros países, y es que el ambiente festivo, lúdico, tradicional, familiar y amable atrae a muchos. Aunque por degracia, no siempre es así.

En este sentido, Adrián Arnau, periodista de RTVE Noticias, ha denunciado este martes a través de sus redes sociales el acoso que ha sufrido, tanto él como su equipo, durante las grabaciones que han ido realizando durante estos días en Pamplona. Adrián ha compartido varios vídeos en los que se escucha como la gente de su alrededor le abuchea, cómo otros golpean y tocan la cámara del compañero que se encuentra grabando, cómo algunas personas comienzan a ponerse agresivas, invadiendo el espacio personal de ambos trabajadores e impidiendo que puedan hacer su trabajo. «Lo más triste es que esta violencia se ha asimilado como algo normal y aceptable. No hay límites: nos han ofendido, empujado, gritado y escupido. Han agarrado el micro, han tirado de los cables o han toqueteado la cámara. Alrededor, todo risas. Porque humillarnos está de moda», ha lamentado el periodista.

Algunos de los usuarios han trasladado su apoyo al periodista y han condenado las actitudes violentas que se muestran en las imágenes. Otros, en cambio, han ‘culpado’ a Adrián Arnau de haberse metido en la boca del lobo y le han recomendado, para la próxima, «alquilar un balcón y hacer los directos desde ahí».