Archivo - Logotipo de la red social X (antigua Twitter). | UNSPLASH/CC/ALEXANDER SHATOV - Archivo

La directora ejecutiva de X (antigua Twitter), Linda Yaccarino, ha dejado claro que X es una empresa distinta de Twitter, y que destaca por la velocidad a la que está implementando cambios tanto para usuarios como para anunciantes, aunque ha evitado responder directamente sobre los planes de Elon Musk de convertir la plataforma en un servicio de pago.

"X es una nueva compañía que construye unos cimientos basados en la libre expresión y la libertad de discurso" mientras que Twitter «operaba en un conjunto diferente de normas, filosofías e ideologias que lo estaban arrastrando por el camino de la censura», ha expresado Yaccarino en una entrevista con la periodista de la CNBC Julia Boorstin, en el marco de Code Conference, como han recogido en The Verge.

Yaccarino ha afirmado que es «un nuevo día en X», remarcando que se trata de dos compañías distintas que nada tienen que ver, y ha sacado pecho al hablar de las métricas de la plataforma en los últimos meses, que muestran «una tendencia muy muy positiva».

Esta tendencia se fundamenta, por un lado, en los usuarios, que según la directora ejectutiva de X, ya supera los 540 millones a nivel global. Por otro, en los anunciantes, en tanto que "el 90% de los 100 anunciantes top de X ha regresado a la plataforma, solo en las ultimas doce semanas han regresado unos 1500",ha especificado.

Sin embargo, al ser preguntada expresamente por el número de usuarios activos diarios de X, Yaccarino no ha expresado ninguna cifra y ha preferido poner de ejemplo de crecimiento que en X se han alcanzado los « 50.000 entornos curatos y conversaciones de comunidades». También ha asegurado que las difras de participación y de tiempo dedicado han crecido «dramaticamente» desde junio, sin concretar más.

Yaccarino también ha subrayado otra diferencia de X, ya no solo con Twitter, sino con cualquier otra empresa del mundo: la velocidad de cambio y el alcance de su ambición. En este sentido, ha asegurado que se han realizado cambios de infraestrcutura en más de cin productos distribuidos desde la adquisición de X por parte de Musk. También se ha implementado herramientas de seguridad de marca y moderación de contenido y otros productos para anunciantes como la verificación de socios de terceros.

Por último, la directiva ha asegurado que en X la integridad de las elecciones es un tema que se toman muy en serio, y que a ello dedican recursos de todos los equipos de trabajo. Sin embargo, ha preferido no responder directamente sobre el despido del equipo dedicado a la integridad de las elecciones, algo que sí confirmó Elon Musk este miércoles directamente en su perfil de X, alegando que «estaba socavando la integridad electoral».