Momento en el que se inició el incendio, capturado por las cámaras.

En las últimas horas han trascendido nuevas imágenes del escalofriante incendio en una boda en Irak en la que murieron más de 100 personas, entre ellas, los novios, y otras 300 resultaron heridas. Ocurrió a principios de esta semana y en las redes sociales se han difundido los instantes previos que dan cuenta de cómo se originó el fuego y de la magnitud del mismo.

El fatídico suceso ocurrió este miércoles. Las primeras informaciones apuntan a los fuegos artificiales como causa del incendio. En los vídeos publicados en redes sociales se puede ver el momento en el que las llamas de los fuegos artificiales alcanzaron el techo, que prendió con una rapidez extraordinaria. Según las autoridades irakíes, la nave en la que se celebraba el banquete «estaba cubierta de paneles altamente inflamables que violan las ordenanzas de seguridad». «El incendio provocó el derrumbe de partes del salón de bodas a causa del uso de materiales de construcción altamente inflamables y de bajo coste», ha manifestado la Defensa Civil de Irak, al tiempo que ha incidido en que «el derrumbe tuvo lugar apenas minutos después del inicio del incendio».

Ahmed Dubardani, 'número dos' del Departamento de Sanidad de Nínive, ha especificado que la mayoría de los heridos se encuentran en estado crítico. «El herido en esta más leve registrado tiene quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo», ha detallado. «La mayoría están totalmente quemados. Algunos tienen quemaduras en el 50 o el 60 por ciento del cuerpo. Eso no es nada bueno. La mayoría de ellos no se encuentran en un buen estado», ha lamentado, en declaraciones concedidas a la cadena de televisión kurda Rudaw. El primer ministro del país ha ordenado movilizar recursos para ayudar a las víctimas e investigar el suceso