Foto sacada de Pexels

Un incidente muy grave se produjo el pasado 27 de septiembre a bordo de un avión de Southwest Airlines cuando una persona se coló en un avión que estaba a punto de despegar con destino a Nueva Orleans.

No era un día cualquiera para Nueva Orleans, ya que la mismísima Beyoncé daría un concierto esa noche en la ciudad. Y en esta noticia, sobretodo, es un hecho a destacar ya que puede explicar muchas cosas.

No se han ofrecido detalles en qué vuelo exactamente, solo que en el avión de Southwest Airlines el último pasajero que subió al avión se dio cuenta de que no tenía asiento, cunado se suponía que el vuelo iba lleno. Cabe recordar que los asientos en Southwest no están asignados y cada uno se puede sentar donde quiera.

Este hecho obligó a la tripulación del avión a comprobar uno por uno todos los pasajeros, cotejando su tarjeta de embarque con su documento de identidad para descubrir que había pasado, pues según el manifiesto había suficientes asientos para todas las personas que tenían un billete para ese vuelo.

Tras 40 minutos de búsqueda, una mujer de la última fila se levantó y salió riendo del avión, como si nada hubiera pasado. Posteriormente, el avión despegó hacia su destino sin mayor incidente. La mujer abordó un vuelo posterior de la compañía con el mismo destino.

Un incidente serio, tomado a broma

Posteriormente, un representante de Southwest emitió un comunicado al The Post diciendo que la pasajera si tenía un billete para un vuelo posterior, pero que no lo escaneó correctamente y por eso pudo entrar en este avión, por el simple hecho de que quería llegar antes al concierto.

Este es un hecho extremadamente grave que ha sido tomado a broma en redes sociales y por muchos medios, diciendo que un fan de Beyoncé haría lo que sea necesario para asistir a uno de sus conciertos.

Pero lo cierto es que no tiene ninguna gracia: es una persona que ha conseguido acceder a un avión que no era el suyo y, que de no haberse vendido las plazas, hubiera conseguido volar en esta aeronave sin la oportuna identificación y sin estar en el manifiesto del pasaje.

De momento se desconoce si las autoridades van a tomar algún tipo de medida ante esta situación contra la compañía o contra esta persona que se subió a sabiendas a un avión que no era el suyo.