Si hay un bicho que a la mayoría de la población le causa repulsión e incluso pánico son las cucarachas. Llevan toda la vida viviendo entre nosotros y aún así no logramos acostumbrarnos a ellas, basta con que aparezca una en casa que se disparan todas las alarmas.

Sin embargo, para Shelby Counterman no es así. Según cuenta la Vanguardia la joven de 16 años que es una apasionada de las cucarachas desde que tiene uso de razón y explica que "todas las cucarachas son únicas y especiales". Según asegura ella misma, con solo 18 meses ya mostraba una predilección especial hacia estos insectos.

Colección. Su pasión por las cucarachas es tan grande que la joven lleva coleccionándolas desde muy pequeña. Ahora, su colección cuenta con más de 4.000 ejemplares de 12 especies distintas vivas en su casa de Oklahoma, en Estados Unidos.

Activista de las cucarachas. Pero no solo eso, la joven entusiasta de las cucarachas no se limita únicamente a cuidar de sus ejemplares en el interior de su casa, sino que además se ha convertido en una activista que defiende el papel de estos insectos en la naturaleza, argumentando y dando a conocer al mundo la importancia de estas especies.

Según asegura la joven en una entrevista a TCL: "Son los mayores descomponedores de materia orgánica del planeta. Sin ellas habría mucho más basura en la Tierra", mientras añade que "no son perjudiciales para el ser humano".

Futuro. Sin duda, la joven es toda una experta en cucarachas y en el futuro quiere convertir su pasión en su profesión: llegando a ser una científica especializada en tratar enfermedades causadas por insectos.

La pasión de la joven ha dado la vuelta al mundo

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de snickthor (@snickthor)

Una pasión que dio la vuelta al mundo hace un par de años cuando la joven participó en el canal TLC, donde la cadena televisiva documentó la obsesión de la pequeña por estos insectos. Ahora, su historia se ha vuelto a hacer viral gracias a un fragmento del vídeo que ha compartido la cuenta de Instagram snickthor.