Heartstopping video captures the moment a 7-year-old comes face to face with a black bear while riding a scooter near his home in Canada. The video shows the bear heading right towards the boy in broad daylight. Without panicking, Huxley stares the animal down until the bear stops dead in its tracks. Out of nowhere, Huxley's neighbor appears with his arms raised high. The neighbor relentlessly pursues the bear from behind the car until the animal finally scurries away. | Youtube: Inside Edition

En las últimas horas se ha hecho viral el vídeo de un niño de 7 años llamado Huxley que cuando iba en patinete por una calle de la Columbia Británica (Canadá) se encontró cara a cara con un oso.

Si bien el oso se acertó a él aceleradamente el pequeño no perdió la calma. En ese momento, apareción un vecino que comenzó a caminar hacia el animal con los brazos abiertos para tratar de intimidarlo. Mientras el oso reculaba, Huxley tuvo tiempo de subirse a su patinete nuevamente y escapar.

En INSIDE han podido hablar con la madre de Huxley, Britney, sobre lo ocurrido, y ha dicho: «Habíamos tenido conversaciones sobre esto. Si te encuentras un oso y no estás con un adulto hay que mantener la calma». Eso es exactamente lo que hizo. «La mayoría de adultos hubieran entrado en pánico y/o se hubieran puesto a correr, no todo el mundo sabe lo que hay que hacer en estos casos y lo hace, así que estoy súper orgullosa de él», añadía la madre.

Britney reconoció también en sus redes sociales que «no le creímos cuando dijo 'mamá, el oso estaba justo en mi cara, como a medio metro de distancia'». No fue hasta que su vecino les envió el vídeo que supieron lo que había ocurrido: «Estamos muy orgullosos de nuestro hijo y eternamente agradecidos al héroe que intervino para ahuyentar al oso. Y no queremos que se malinterprete: sí creímos a nuestro hijo, pero pensamos que tal vez estaba exagerando lo cerca que estaba el oso».